Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento, a través del Patronato de Asuntos Sociales, pone en marcha una campaña solidaria de recogida de libros para donar al Centro Penitenciario de Jaén

Volver Imprimir

Campaña AASS recogida libros para centro penitenciario

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de libros para donar al Centro Penitenciario de Jaén.

La iniciativa se desarrolla entre el 1 y el 25 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro y, según explica la concejal del área, María Segovia, "es fruto de la línea de colaboración establecida entre el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y la institución penitenciaria" y recuerda que "tras haber mantenido distintos encuentros con el director del centro y con sus trabajadoras sociales, coincidimos en que existen distintas posibilidades de cooperación entre sendas entidades y esta es una de ellas".

Para María Segovia, "gracias a la solidaridad de los jiennenses, las personas que se encuentran privadas de libertad y que no tienen fácil el acceso a los libros, tendrán en estos ejemplares un acicate para ocupar el tiempo con una actividad educativa y recrearse, así como la oportunidad de ampliar sus conocimientos. El objetivo, asimismo, es ampliar el fondo de libros del centro penitenciario, ya que actualmente cuenta, sobre todo, con enciclopedias y otros textos de consulta y adolece de obras de narrativa, poesía o cómics".

La presidenta del Patronato Municipal de Asuntos Sociales ha señalado que "al donar libros no solo se regala conocimiento; también se promueve la igualdad de oportunidades educativas" y ha remarcado otro de los efectos positivos de esta campaña y que está relacionado con el medio ambiente ya que "el dar a los libros una segunda vida es una forma excelente de reciclar, reutilizar y cuidar nuestro entorno".

Segovia del Moral ha añadido que "la recogida de libros se lleva a cabo como una actividad de las ludotecas coeducadoras del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en las que se seleccionarán y clasificarán los ejemplares que se reciban para proceder a la posterior donación" y ha animado a los ciudadanos "a tomar parte en esta acción solidaria, a través de la que un pequeño gesto puede contribuir a fomentar el aprendizaje y favorecer el desarrollo personal y las habilidades sociales de las personas que se encuentran privadas de libertad. Es una forma de acercarles la riqueza de los contenidos que se encuentran en las bibliotecas, a las que, por su situación, no pueden acceder".

Para proceder a la recogida de libros se han habilitado los siguientes puntos de recogida:

* Sede del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, C/ Cerón, 19 (lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y lunes y miércoles de 16 a 19 horas).

* C.M. Servicios Sociales de la Magdalena. C/ Santo Domingo, 10 (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).

* C.M. Servicios Sociales de San Felipe. C/ San Felipe, 4 (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).

* C.M. Servicios Sociales de Peñamefécit. C/Alicante, s/n (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).

* C.M. Servicios Sociales de Polígono del Valle. C/ Maestra Concepción Sánchez Robles, 1 (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).

* C.M. Servicios Sociales de Bulevar. C/ José María Almendral Lucas, s/n (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00h).

 

Fecha de publicación: 3 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768