Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento organiza un 'Debate de la ciudadanía' para "establecer sinergias entre los diferentes agentes sociales y construir un nuevo modelo de ciudad"

Volver Imprimir

TEatro Asuán

Desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se pone en marcha el primer Debate de la ciudadanía. Tendrá lugar el martes 9 de abril, a partir de las 17 horas, en el teatro Asuán de la Universidad Popular Municipal.

Con él se pretende "crear un espacio de encuentro para establecer sinergias entre los diferentes agentes sociales y dar voz a los ciudadanos que se sienten comprometidos con la construcción de un nuevo modelo de ciudad actualizada y en continua evolución y crecimiento", ha explicado la concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López.

Un evento que contará con un formato compuesto por tres premisas, a partir del cual se desarrollará todo el debate. Esas tres cuestiones que se plantearán serán: ¿Cuál es vuestra situación actual en Jaén? ¿Qué podríais aportar para mejorar la ciudad? Y ¿Dónde queremos llegar y qué queremos conseguir con esta participación ciudadana?

De esta forma, ha señalado que se trata de "una oportunidad única para hacer preguntas sobre la ciudad que queremos, aportar sugerencias y enriquecer así un debate que espero que cuente con la máxima participación posible". Las inscripciones se pueden hacer a través de los colectivos y asociaciones vecinales.

La responsable de Participación Ciudadana y Barrios Maribel López ha indicado que el modelo de capital que "queremos para Jaén, no solo responde a decisiones políticas, sino que los vecinos y vecinas de Jaén tienen mucho que decir y aportar". La concejal, que cree "firmemente" en las políticas participativas, considera que participar "no es sólo colaborar, ni opinar sobre una determinada actuación. Participar supone un plus de voluntad de intervención, un sentimiento de pertenencia a un colectivo, a una ciudad en este caso y, por eso, hacer partícipe a la ciudadanía en este debate es primordial", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 2 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768