Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento de Jaén se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo e ilumina su fachada de azul como muestra de apoyo y solidaridad con este colectivo

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén se ha sumado al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con tal motivo ha iluminado de azul su fachada como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias.

Como cada 2 de abril, miles de edificios públicos y monumentos emblemáticos del mundo se iluminan de azul. La elección de esta fecha tiene como finalidad sensibilizar a la población mundial sobre el autismo, una condición neurológica que se manifiesta desde la primera infancia y busca la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.


De esta manera el consistorio jiennense se ha adherido a esta iniciativa que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, con el objetivo de mejorar la comprensión y promover la aceptación de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

La asociación de Autismo Jaén 'Juan Martos Pérez' ha realizado la petición al consistorio jiennense para que se ilumine de azul su fachada este 2 de abril. Se trata de una asociación que realiza una labor encomiable de compromiso en ofrecer a las personas con TEA y sus familias, servicios y apoyo que mejoren su calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

La iniciativa iluminada de azul fue creada por Autism Speaks en 2010. Desde entonces, ha reunido a toda la comunidad internacional del autismo para iluminar de azul miles de lugares emblemáticos, edificios públicos y hogares como un acto de reconocimiento hacia las personas con autismo. El pasado año más de 450 edificios y monumentos de toda España, tanto de titularidad pública como privada se iluminaron de azul.

 

Fecha de publicación: 2 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768