Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento destaca la importancia del Concurso Internacional de Piano 'Premio Jaén' que hará de la ciudad "el epicentro de la música clásica"

Volver Imprimir

teatro Infanta Leonor

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha manifestado "la importancia, cada vez mayor, que tiene el Concurso Internacional de Piano 'Premio Jaén' que va a hacer de la capital el epicentro de la música clásica del 4 al 13 de este mes de abril".

María Espejo ha destacado "la colaboración y participación vital" del Patronato municipal de Cultura en esta nueva edición de este Premio Jaén "mediante el patrocinio íntegro de uno de los premios, Rosa Sabater, de 6.000 euros y la aportación municipal con la cesión gratuita de nuestro espacio escénico más importante y el escenario perfecto para esta cita internacional, nuestro Teatro Infanta Leonor, valorado su uso en 25.000 euros, con lo que la inversión total supera los 30.000 euros en este año 2024, un 5% más que en 2023. Un Teatro Infanta Leonor que además, ha enfatizado, "es el mejor escenario para albergar esta cita ineludible".

La concejal de Cultura ha expresado por tanto "el orgullo" que representa para el Ayuntamiento este premio que, con el paso del tiempo, ha adquirido "gran prestigio y consolidación".

En concreto, María Espejo ha destacado por tanto que el Teatro Infanta Leonor "albergará las pruebas eliminatorias y será el escenario por donde pasarán las jóvenes promesas de numerosos países de todo el mundo".

"De esta forma, el Ayuntamiento se suma a este importante acontecimiento cultural que se celebra en Jaén y que la sitúa, junto a la celebración cada año de nuestro querido Festival de Otoño de Jaén, en el mapa de las ciudades andaluzas y españolas con gran proyección cultural" ha argumentado, al tiempo que ha aprovechado para valorar que su celebración "viene a posicionar a Jaén en el mapa turístico actual y constituye además todo un revulsivo cultural, social y económico para nuestra ciudad".

La concejal de Cultura ha felicitado a la Diputación Provincial por la organización de este "gran certamen que a buen seguro cosechará de nuevo muchos éxitos".

Con todo, ha valorado la lealtad institucional del Ayuntamiento con la Diputación, "algo que no ha sido recíproco con respecto al Festival de Otoño que organizamos desde este Patronato municipal de Cultura, puesto que, -según ha recordado-, sin argumentos jurídicos, han retirado la subvención histórica que tenían con el Ayuntamiento de 30.700 euros". Sin embargo, ha expresado "seguimos trabajando, aún sin su colaboración, para que éste tenga cada vez más, una mayor categoría".

 

Fecha de publicación: 2 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768