Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento interviene de urgencia en la avenida de Arjona por los daños causados por el temporal

Volver Imprimir

31-04-2024 Arreglo de un socavón en la avejinda de Arjona

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido con carácter de urgencia en la avenida de Arjona para resolver el problema generado por la rotura del colector de aguas residuales, causante a su vez de un gran socavón tras el desprendimiento de la pavimentación de calzada y acerado. El origen de la incidencia es el temporal.

Como primera medida, la Policía Local y el servicio de bomberos han vallado la zona la objeto de incrementar la seguridad de los viandantes. Además, se ha cerrado al tráfico el carril descendente de la avenida de Arjona afectado por el hundimiento de la calzada.

La empresa concesionaria Aqualia, que ya ha restablecido el suministro de agua potable a los vecinos del barrio de Peñamefécit y de la avenida de Arjona afectados por la rotura, procederá mañana a la colocación de un colector. Asimismo reparará las instalaciones eléctricas y de comunicación deterioras por el derrumbamiento del pavimento.

Paralelamente, técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo analizarán el estado de la superficie en la que se ha generado el socavón según informa el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien resalta el Ayuntamiento ha adoptado las medidas pertinentes para normalizar la situación en el menor tiempo posible.

 

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768