Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento abre el 1 de abril el plazo de inscripción para las escuelas municipales infantiles

Volver Imprimir

Foto  Escuelas Municipales

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, informa que del 1 al 30 de abril (ambos inclusive) permanecerá abierto el plazo para presentar las nuevas solicitudes para el curso 2024/205 para las cuatro escuelas municipales infantiles.

Estas escuelas cuentan con las siguientes plazas: 105 en Fuentezuelas (C/Fuente de la Zarza, 2); 54 en Cervantes (C/ Juan Montilla, 22); 41 en Pedro Expósito (C/ San Sebastián,21) y 54 en Carmen Murillo (C/Bobadilla Baja, s/n).

La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, ha defendido el papel "esencial" que desempeña este servicio municipal que revierte en "grandes beneficios familiares como el de apoyar a las familias con menores, ofreciendo soporte vital en las tares familiares, además de fomentar una educación integral y contribuir a ampliar los modelos actuales de conciliación familiar y socio-laboral".

María Segovia ha destacado la profesionalidad de los trabajadores que atienden este servicio "ofreciendo una educación global, integral y personalizada favoreciendo al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de los menores, garantizando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa".

Los formularios de las solicitudes podrán obtenerlas en la web del Ayuntamiento http://www.aytojaen.es ¿ sede electrónica - catálogo de trámites, en las dependencias de Información y Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y en las Escuelas Municipales Infantiles.

Les recordamos que, junto a las solicitudes de plaza, se podrán presentar las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en niños/as menores de 3 años, concedidas en función de los ingresos familiares, pudiendo llegar a ser gratuitas para rentas familiares muy bajas.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del PMAASS, sito en C/ Cerón 19, en horario de 9 a 13 horas.

 

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768