Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento inaugurará en mayo la vía ferrata de baja dificultad

Volver Imprimir

Farallón de la vía ferrata

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, prevé la inauguración el próximo mes de mayo de la vía ferrata próxima a la Fuente de la Peña. Entre sus características sobresale la baja dificultad, que, unida a un equipamiento muy seguro, la convierte en apta para niños mayores de 14 años. De hecho, está previsto concertar visitas de escolares para introducirlos en este deporte de aventura.

Para la instalación de la vía ferrata se ha escogido un farallón cercano a la carretera A-6050 Jaén-Castillo de Locubín, desde cuya cima hay unas magníficas vistas de la ciudad, resalta el edil, quien está convencido de que este nuevo atractivo turístico apuntalará el crecimiento del número de visitantes, acreditado por los datos del pasado mes de enero.

Oya hace hincapié en el "gran registro" de ocupación hotelera del primer mes de 2024, que obedece "al gran trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y por el sector turístico". En concreto, 8.466 visitante se alojaron en la capital en enero, según refleja el Instituto Nacional de Estadística, lo que le convierte en el mejor dato de enero.

"Las expectativas son muy buenas", manifiesta el edil, quien argumenta al respecto que a la gran oferta monumental, histórica y cultural de la ciudad se sumarán en breve proyectos de turismo de naturaleza que propiciarán la llegada de más visitantes. En este sentido, además de a la vía ferrata, alude a la recuperación del paraje de los Cañones.

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768