Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento destaca la buena acogida de 'Cuaresma y Pasión', organizada por la Universidad Popular Municipal, y anuncia su continuidad en próximas ediciones

Volver Imprimir

FOTO CUARESMA Y PASION

El Ayuntamiento de Jaén se muestra satisfecho por la enorme respuesta del público a la programación de 'Cuaresma y Pasión', organizada por la Universidad Popular Municipal, para vivir la Semana Santa de Jaén de manera más cercana e íntima y anuncia su continuidad en próximas ediciones.

Tanto la presidenta del Patronato de la UPMJ, Carmen Rueda, como el director del centro, Manuel Palomares han agradecido a los jiennenses la respuesta a los actos organizados. Carmen Rueda ha señalado que "esta programación de actividades ha sido un éxito y es una nueva demostración de que la cultura y las tradiciones vertebran a la sociedad jiennense".

Por su parte Manuel Palomares, director de la Universidad Popular, ha destacado la gran afluencia de público a la exposición de fotografías 'Objetivos de la Pasión', a cargo del historiador Joaquín Sánchez Estrella y que se pudo contemplar hasta el pasado viernes en la sede central de la institución académica, así como la gran aceptación que han tenido los conciertos de música sacra y cofrade. "La Semana Santa de Jaén se ha vivido intensamente en la Universidad Popular. Exposición de fotografías, degustación de platos típicos y repostería de Semana Santa, conciertos de música de cámara y sacra, la conferencia que ofreció Francisco Jiménez sobre curiosidades y costumbres de nuestra Semana Santa o el festival de saetas es para sentirse satisfecho y ya pensamos en el próximo año donde la Universidad Popular organizará una programación de más calidad para vivir la Semana de Pasión de manera especial·, ha señalado Manuel Palomares.

La música cofrade y sacra ha copado buena parte de la programación de 'Cuaresma en las UPMJ'. El pasado domingo, 3 de marzo, se celebró en el Teatro Asuán de la sede central de la Universidad Popular, un concierto de marchas dedicadas a imágenes de Jaén y realizadas por compositores de la capital, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigido por Ramón Fuentes.

El miércoles, 6 de marzo, en la capilla del Colegio Cristo Rey tuvo lugar una muestra de música sacra a cargo del taller de canto clásico de la Universidad Popular.

El 21 de marzo se celebró un festival de saetas a cargo de la cantautora Vicky Romero, acompañada por la Banda Municipal de Música de Jaén.

Y una vez acabe la Semana Santa, la Universidad Popular Municipal organiza más actos dentro de su programación especial. El 25 de abril tendrá lugar la fase final del concurso de música de cámara, a cargo de los alumnos del Conservatorio Oficial de Música que interpretarán grandes clásicos de la música de cámara.

Y ya el 17 de mayo concluye esta programación especial con el concierto 'Requiem' de Mozart participativo en un concierto dirigido por Francisco Bermúdez, monitor del taller de Canto Clásico de la UPMJ, y con la participación de cuatro solistas de talla nacional y reconocido prestigio.

 

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768