Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en aseos del aparcamiento de San Francisco

Volver Imprimir

25-03-2024 NP de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Jaén denuncia actos vandálicos en los aseos del aparcamiento público de San Francisco, donde han sido destrozados lavabos y cañerías. El concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Antonio Losa, deplora la actitud de quienes han deteriorado este espacio y pide colaboración ciudadana para identificar a los vándalos.

Paralelamente, la Empresa Pública de Aparcamientos de la capital analiza el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Esta una de las líneas abiertas para determinar quienes han sido las personas que han cometido el delito contra el patrimonio municipal.

El acto vandálico se ha producido en plena Semana Santa, cuando Jaén es visitada por miles de personas, lo que repercute en la imagen de la capital. "Es una pena que un grupo de vándalos empañe la labor del Ayuntamiento y de la práctica totalidad de la sociedad jiennense, que se esfuerza para mantener cuidada su ciudad", lamenta el edil.

"El único propósito de estas personas es dañar la imagen de Jaén", asegura Losa, quien alude al respecto a los reiterados ataques al mobiliario urbano perpetrados por los vándalos. Cita en concreto al que tuvo lugar hace tan sólo unas semanas en el parque del Cerro de las Canteras, donde se destrozaron bancos y papeleras, que ya han sido repuestos.

 

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768