Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Gestión y Recaudación

El Ayuntamiento repartirá 5.000 conos de cartón para que la ciudadanía colabore con la limpieza de Jaén en Semana Santa

Volver Imprimir

Foto conos

El Ayuntamiento de Jaén, la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la empresa FCC repartirán 5.000 conos de cartón a fin de que sean utilizados por la ciudadanía para depositar residuos (cáscaras de pipas, envoltorios de chicles, caramelos y golosinas¿) durante la Semana Santa. La iniciativa del Consistorio propiciará así que las personas que presencian las procesiones contribuyan a la limpieza de la ciudad.

"Jaén limpio, un reto compartido" es el mensaje impreso en los conos, cuyo objetivo es "concienciar a la sociedad de la importancia de evitar que se ensucien las calles de la ciudad", según precisa el concejal de Turismo y Empresas Concesionarias, Vicente Oya, quien muestra su convencimiento de que los jiennenses utilizarán esta herramienta que el Ayuntamiento pone en sus manos.

Además del reparto de conos, el Ayuntamiento instalará cajas junto a los palcos para que se depositen residuos en ellas. El objetivo es que los espacios comprendidos en el itinerario oficial de las procesiones "estén lo más limpios posible" durante la Semana Santa.

El concejal de Turismo y Empresas Concesionarias resalta la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la capital, FCC, y de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Jaén, a las que agradece que participen con el Consistorio en la aplicación de una medida que redunda en beneficio de la imagen de la capital.

 

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768