Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Gestión y Recaudación

El Ayuntamiento recuerda que las obras de la Calle Hospitalico se han paralizado por falta de financiación para esa promoción que tampoco contaba con licencia urbanística

Volver Imprimir

El Ayuntamiento recuerda que las obras de promoción de dos viviendas en la Calle Hospitalico han sido paralizadas como consecuencia de una falta de previsión y de financiación, unida a la falta de licencia para iniciar la ejecución de las obras por parte del anterior equipo de Gobierno, lo que ha motivado que "el adjudicatario de estas ha solicitado unilateralmente la rescisión del contrato".

Estos argumentos han sido los esgrimidos por la concejal responsable de SOMUVISA, Carmen Colmenero, en el último consejo de administración celebrado el pasado 21 de febrero. Colmenero también ha destacado que la subvención de 100.000 euros de la Junta de Andalucía para la construcción de dos viviendas de alquiler social en esta vía del barrio de La Magdalena no fue solicitada en tiempo y forma por el anterior equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. La propuesta de paralización de estas obras fue aprobada en el consejo de administración de SOMUVISA por unanimidad.
Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha subrayado que "los problemas de filtraciones denunciados por los vecinos de esta calle, deberían haber sido solventados por la empresa adjudicataria de la obra, impermeabilizando las casas colindantes antes de iniciar la estructura". Y añade que "los vecinos han decidido interponer acciones judiciales y al Ayuntamiento sólo le queda esperar la resolución de este conflicto en los tribunales para poder actuar, siempre en beneficio de los jiennenses".

Losa critica la actitud del PSOE que ahora se pone al lado de los vecinos "siendo el PSOE el único responsable de que esta obra se haya quedado paralizada, habiendo numerosos ejemplos en la capital, lamentablemente de estas prácticas socialistas con las que inician obras para luego abandonarlas y usar a los vecinos como escudo de su nefasta gestión".

El edil de Conservación e Infraestructuras Municipales asegura que desde el Ayuntamiento "esperamos la decisión del juez y que dictamine el grado de actuación de la empresa adjudicataria bajo mandato socialista". Finaliza señalando que "somos conscientes de la situación heredada del anterior Gobierno que afrontaremos y exigiremos responsabilidades a quien corresponda".

 

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768