Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Gestión y Recaudación

El Ayuntamiento aconseja el uso de los aparcamientos públicos durante la Semana Santa

Volver Imprimir

Uso aparcamientos públicos en Semana Santa

Utilizar en la medida que sea posible los aparcamientos públicos para disfrutar de la Semana Santa de Jaén. Es la recomendación que se hace desde el Ayuntamiento para quienes quieran acudir con sus vehículos a la zona centro, así como a otros puntos de la ciudad durante la próxima semana.

El concejal de Seguridad Ciudadana y EPASSA, Antonio Losa, destaca los "escasos" minutos que hay a pie desde cada uno de los aparcamientos de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales a la plaza de Santa María. Dicha información se ha reflejado en un pequeño mapa con el fin de que la ciudadanía conozca la distancia que hay desde donde deja su vehículo hasta el centro de la ciudad.

Los siete aparcamientos de EPASSA son Peñamefécit (24 minutos a pie a la plaza de Santa María), El Valle (17 minutos), Avenida (12 minutos), Victoria (8 minutos), Teatro Infanta Leonor (15 minutos), Alameda (7 minutos) y el parking de San Francisco que se encuentra en pleno centro. Sobre el uso de este último parking hay que tener en cuenta que su horario estará condicionado por el paso de las procesiones por el itinerario oficial.

Antonio Losa ha recordado que también está disponible la aplicación móvil 'ElParking' donde se puede hacer la reserva de la plaza de estacionamiento durante Semana Santa. Esta aplicación "permite, además de un ahorro de tiempo y de carburante en la búsqueda de aparcamiento, evitar la emisión de gases, sobre todo, la que se produce durante los atascos".

Con la aplicación se puede reservar la plaza con antelación y entrar cuando se necesite abriendo la barrera con el móvil. El pago se hace a través de la app con lo que no se tendrá que coger ticket ni hacer cola para pagar en caja.

El concejal también aconseja "el uso del transporte público y más en estos días en los que mucha gente viene de fuera de Jaén para disfrutar de nuestra Semana de Pasión y es recomendable no acudir al centro en vehículo propio si no es estrictamente necesario".

 

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768