Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento presenta la primera edición de LaMona Fest

Volver Imprimir

2024.03.22 Ayuntamiento presenta la primera edición de LaMona Fest 2

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, junto con el director festival y el promotor de LaMona Fest, José Antonio Martínez y Javier Espinosa respectivamente han presentado la primera edición de LaMona Fest, un festival de música que se celebrará el próximo 6 de abril en el escenario Caja Rural de IFEJA con la participación de grandes artistas del panorama musical español como Juan Magan.

María Espejo ha destacado que "este evento musical congregará lo mejor del reguetón, música urbana y música electrónica del momento, lo más escuchado en España en plataformas como Spotify o Apple Music". Un festival, ha indicado, que nace gracias a la implicación de empresarios y promotores de Jaén al que se ha sumado el Patronato Municipal de Cultura con "el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de ocio al público jiennense".

Espejo ha animado a la ciudadanía y a los jóvenes en particular a disfrutar de este acontecimiento musical que "persigue incluso convertirse en referente a nivel andaluz en cuanto a festivales se refiere, lo que conlleva un desarrollo y crecimiento económico y turístico para nuestra capital".

José Antonio Martínez ha destacado la importancia de esta primera edición de LaMona Fest porque es dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Jaén, "como jiennenses que somos hemos comprobado como desde Jaén se demanda eventos de gran calado cultural y con presencia de artistas importantes". Un festival que contará con la presencia de Juan Magan, que es la primera vez que viene a la ciudad, Recycled J, Henry Méndez, Alex Martini, Ballesteros, Carmen de la Fuente, José de las Heras, Linton, Pepe y Vizio, y Vilu Gontero.

Martínez Cobo ha resaltado que "es un orgullo para nosotros, que somos de aquí, poder apostar por esta ciudad y porque su gente tenga un gran festival y que no que tenga que irse a Málaga o Granada. Podemos decir que esta primera edición es todo un éxito ya que hemos vendido más de 9500 entradas, y que va camino de hacer un sold out histórico. Esto nos anima a seguir trabajando cada vez más por este festival".

De igual forma, ha informado que de las más de 9500 entradas vendidas un número considerable se han vendido en Granada, Córdoba, Ciudad Real, Guadalajara o Madrid, y que se han dispuesto autobuses directos al festival desde los pueblos de Jaén y desde las capitales andaluzas.

José Antonio Martínez Cobo ha agradecido a todos los colaboradores su apoyo a esta iniciativa y especialmente ha agradecido a la concejalía de Cultura por su apuesta y colaboración "importantísima para celebrar este este festival".

Javier Espinosa ha insistido en el éxito que ha tenido esta iniciativa y ha resaltado que es "una gran oportunidad crear un evento para la ciudad de Jaén y especialmente para la gente joven. Tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el 6 de abril, venimos con muchas ganas y con muchos proyectos, siendo éste el primero de los que estamos preparando".

El festival dará comienzo a las 4 de la tarde y finalizará a las 4 de la madrugada, un total de 12 horas de música ininterrumpidas con la presencia de artistas nacionales y DJ's importantes que compartirán escenario con artistas emergentes de la ciudad y DJ's locales para darles visibilidad. Además de música contará con puestos de comidas incluso con puestos específicos para veganos y celíacos.

 

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768