Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento apela al consumo responsable y a la correcta gestión de los recursos hídricos en el Día Mundial del Agua

Volver Imprimir

2024.03.22 Día Mundial del Agua

El primer teniente alcalde y concejal de Universidad y Convergencia, Manuel Carlos Vallejo, junto con el concejal de Turismo, Vicente Oya, ha participado en la jornada 'El agua como fuente de la vida y como base de la agroalimentación: tendencias y retos para optimizar los recursos hídricos', que ha organizado la Universidad de Jaén a través de la Cátedra Universitaria COAG-CREA de Derecho Agroalimentario y del Dominio Público Hidráulico, que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua.

Manuel Carlos Vallejo ha valorado "la importancia de una jornada como esta a la hora de concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable y la correcta gestión del agua. El agua es un recurso esencial pero a la misma vez escaso, y es obligación de todos el cuidarlo, porque ya sabemos que cada gota cuenta".

El primer teniente alcalde ha señalado "el hecho de que todas las administraciones públicas hagamos una apuesta real y decidida por la sostenibilidad y eficiencia en la gestión de los recursos naturales. Celebramos hoy el Día Mundial del Agua y hemos de aprovechar para mandar los mensajes de que el agua es un derecho de todas las personas y la necesidad de que adoptemos hábitos de consumo responsable".

Manuel Carlos Vallejo ha recordado que "uno de los problemas que tienen los jienenses y sobre todo nuestro campo es la falta de agua y la sequía que estamos atravesando. El agua es vida y estamos ante un problema estructural y las iniciativas como está sirven para aportar ideas, medidas y soluciones que vengan a resolver los problemas de sequía y de infraestructuras hidráulicas para abastecimiento".

El primer teniente alcalde ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el modelo de ciudad que queremos, sostenible, que pueda paliar los efectos del cambio climático, y uno de los ejes en los que tenemos que trabajar será la gestión de los recursos hídricos de la capital".

 

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768