Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento se reúne con responsables de 12 clínicas veterinarias de la capital de cara a su adhesión al proyecto CER

Volver Imprimir

REUNIÓN CON VETERINARIOS

El concejal de Sanidad y Protección y Bienestar Animal, José María Álvarez, acompañado por el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén (ICOV), Francisco Chavernas, y el veterinario municipal, Francisco Molina, ha mantenido una primera toma de contacto con los responsables de 12 centros veterinarios de la capital de cara a su adhesión al proyecto de Captura, Esterilización y Rescate de las colonias felinas, que se implantará de manera definitiva en Jaén en las próximas semanas en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el ICOV.

Las clínicas que finalmente se sumen al acuerdo del método CER se harán cargo de la esterilización, marcado con chip, vacunación y desparasitación de las colonias felinas. Para poder hacerlo, los veterinarios deberán realizar, si no lo han hecho con anterioridad, un curso habilitante específico. Aquellos que no tengan aún este certificado acreditativo deberán realizar el citado curso en dos jornadas. La primera tendrá lugar hoy jueves 21 de marzo entre las 14:30 y las 16:30 horas. La organiza el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, se realizará por vía telemática y los ponentes serán María José Delgado y Antonio Viñas. La fecha de la segunda y última parte está aún por determinar. Será, en principio, antes del 4 de abril, fecha fijada por el Ayuntamiento para cerrar detalles como los honorarios o la facturación para que, finalmente, puedan adherirse aquellos centros veterinarios interesados.

También el 4 de abril tendrá lugar el curso Gestión de Colonias felinas, que será gratuito y que irá destinado a personas gestoras de las colonias felinas del Ayuntamiento, alimentadoras, voluntarias, personal del Consistorio o miembros de protectoras. Se realizará de manera presencial, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, a partir de las 6 y media de la tarde. Las ponentes serán María José Delgado, del CER de Córdoba, y Ana María Márquez, del CER de Villacarrillo. Cabe recordar que participar en este curso es un requisito indispensable para recibir el carné municipal de gestora o gestor de comunidades felinas. Es necesario inscribirse a través del ICOV.


El convenio suscrito por el Ayuntamiento y el ICOV contempla también la colocación de señales en los lugares donde hay colonias felinas que incluirán recomendaciones, normas de obligado cumplimiento y su numeración. Dicha señalética incluirá pictogramas para personas con autismo.

 

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768