Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

Elena Araque Pérez toma posesión del acta de concejal en el pleno municipal y continuará al frente la Oficina de Inclusión y Accesibilidad

Volver Imprimir

2024.03.21 Foto toma posesión acta concejal Elena Araque

El Ayuntamiento ha celebrado este jueves el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de marzo. La sesión ha comenzado con la toma de posesión del acta de concejal de Elena Araque Pérez, que se incorpora a la Corporación Municipal dentro del Equipo de Gobierno.

La concejal de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, Mónica Moreno, ha dado la bienvenida a la nueva concejal, de quien ha destacado que "se trata de una persona joven e implicada que ha demostrado su capacidad y eficiencia al frente de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, donde durante nueve meses ha atendido alrededor de doscientas peticiones de distinta índole y que han servido para mejorar la vida de los jiennenses".

Mónica Moreno ha indicado que "Elena Araque continuará con su labor de dirección de la citada Oficina de Inclusión y Accesibilidad. A su vez, asumirá las competencias en el área de Relaciones Institucionales que ha ostentado Erik Domínguez durante su etapa como concejal y que, tras asumir nuevas responsabilidades, ha dado un paso al lado de forma generosa después de haber desarrollado un importante trabajo en el consistorio que, desde el Equipo de Gobierno, agradecemos profundamente".

Por otra parte, en la sesión plenaria se ha aprobado la Agenda Urbana de la Ciudad de Jaén; un plan estratégico que, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, "se ha diseñado con el apoyo de una consultora técnica y ha contado con la implicación de todo el Equipo de Gobierno, atendiendo a las recomendaciones de la Agenda Urbana Española para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Unión Europea".

Así, explica Moreno, "este documento, que es preceptivo para participar en el marco europeo que engloba la estrategia territorial integrada, ayudará a desarrollar y modernizar la ciudad, ya que contiene líneas y actuaciones que van a permitir proyectarla hacia un futuro más sostenible digital, económica, social o medioambientalmente".

La edil ha enfatizado que "se trata de un plan vivo y participativo al que se irán incorporando nuevas aportaciones; no en vano, en su confección han tomado parte agentes económicos, sociales y representantes vecinales de la ciudad y, en aras de la transparencia y la colaboración, hemos propiciado un debate en torno al mismo en el pleno municipal para que, también desde este foro, el documento vaya creciendo y progresando".

 

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768