Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

IMEFE impulsa la cualificación laboral de 30 desempleados en Atención socio-sanitaria y en Administración de servicios de internet

Volver Imprimir

curso IMEFE desempleados

El concejal de Empleo e IMEFE, Luis García Millán, ha visitado los cursos que el IMEFE está realizando enmarcados dentro del proyecto EMFORMA conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad. Estos cursos son Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y administración de servicios de internet. EMFORMA cuenta con una subvención de algo más de 200 mil euros.

Luis García Millán ha explicado que son 30 alumnos los que se están formando en ambos cursos que tienen una duración de aproximadamente cuatro meses cada uno. Concretamente 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' tiene una duración de 450 horas de las cuales 370 son teóricas y 80 prácticas. Éstas prácticas se realizarán en residencias de la ciudad, "así el alumnado podrá contar con una experiencia real en los centros de trabajo". Una formación que comenzó el 8 de enero y finalizará el 25 de abril.

Por otro lado, el de 'Administración de servicios de internet' cuenta con una duración de 590 horas de las cuales 510 son teóricas y 80 prácticas, éstas prácticas se realizarán, al igual que la anterior formación en centros de la ciudad. Esta formación comenzó el día 20 de diciembre de 2023 y finalizará el 17 de mayo.

El concejal de Empleo e IMEFE ha resaltado "la oportunidad que desde Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial se les brinda a estos 30 alumnos no solo para obtener el certificado de profesionalidad, sino también para adquirir una mayor preparación y cualificación que les abrirá puertas en el mercado laboral". Asimismo, ha aseverado que "desde IMEFE, se continúa trabajando en proporcionar las herramientas necesarias a los desempleados de la ciudad, con el objetivo de que puedan acceder a empleos y así contribuir a mejorar las cifras de empleabilidad en la ciudad".

 

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768