Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El alcalde recibe a 28 alumnos eslovenos y les anima a disfrutar y conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

Volver Imprimir

Recepción alumnos eslovenos

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, ha recibido a 28 alumnos eslovenos que están realizando un intercambio con el alumnado del IES Virgen del Carmen.

Agustín González, que los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, le has dado la bienvenida a la ciudad y le ha trasladado, en nombre de Jaén, "una calurosa bienvenida", deseándoles que disfruten de esta semana "en la que vais a hacer amigos, vais conocer a mucha gente pero, sobre todo, vais a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural". El alcalde ha señalado que se van a llevar "una gran experiencia de la ciudad y espero que os sintáis como en casa para que volváis de nuevo".

El alcalde ha sido obsequiado con una escultura del diseñador industrial esloveno Oskar Kogoj cuyo trabajo se exhibe en más de 100 muses y colecciones de todo el mundo.

Durante su estancia en Jaén, los 28 alumnos eslovenos junto con sus dos profesores tienen previstas visitas a diversos lugares de Jaén y de la provincia. Por su parte, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Virgen del Carmen también ha realizado durante este curso académico un intercambio en el centro 'Gimnazija Poljane' de la localidad eslovena de Liubliana.

 

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768