Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Ayuntamiento abre el plazo de reserva de plazas para las Escuelas Municipales Infantiles del 15 de marzo al 1 de abril

Volver Imprimir

escuelas infantiles 2024

La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, informa de la apertura del 15 de marzo al 1 de abril del plazo para la reserva de plazas para las escuelas municipales infantiles para el curso 2024/2025.

Las familias interesadas podrán realizar estos trámites desde mañana,
15 de marzo hasta el 1 de abril (ambos inclusive). Esta reserva está disponible para los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que sean usuarios durante el presente curso y deseen la continuidad para el curso 2024/2025.

Los centros en los que se pone en marcha este proceso son la Escuela Municipal Infantil de Las Fuentezuelas, en calle Fuente de la Zarza; Cervantes, Juan Montilla, 22; Pedro Expósito, calle San Sebastián, 21, y Carmen Murillo, calle Bobadilla Baja.

María Segovia ha recordado la "importante" labor que se desempeña en estas escuelas municipales infantiles y que permiten "la conciliación a mujeres y hombres que tienen un trabajo u otras obligaciones que atender, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo y la socialización de los niños y niñas que disfrutan de estos servicios".

Junto a la reserva de plazas se podrán presentar las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en niños y niñas menores de 3 años, "gracias a la Junta de Andalucía que, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, subvenciona en parte o en su totalidad estas plazas que se formalizarán en el centro donde el niño o la niña se matricule".

 

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768