Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

La Universidad Popular Municipal, aumentará grupos y plazos en próximas ediciones en el curso de adiestramiento y formación canina

Volver Imprimir

Foto curso formación canina

La Universidad Popular Municipal se plantea en la próxima edición del curso de adiestramiento y educación canina ampliar el número de plazas ofertadas y de días de clase, habida cuenta de que han sido muchos los jiennenses que no se han podido inscribir a este taller que se imparte actualmente en el patio exterior de la sede central, desde el pasado 20 de febrero.

La dirección de la institución académica apostó por realizar este curso para el segundo cuatrimestre del curso. Tal ha sido el éxito conseguido, en apenas unos minutos se agotaron las 20 plazas ofertadas, distribuidas en dos grupos de diez impartido por el adiestrador Antonio Alcázar,, que el centro ya se esté planteando nuevos retos para el futuro.

El gerente de la Universidad Popular Municipal, Manuel Palomares, destaca que la UPMJ es una institución viva y muy atenta a los gustos y necesidades de ocio de los usuarios, "Era un curso que nos lo habían solicitado muchas personas y después de estudiarlo y de que contáramos con todos los permisos lo hicimos. Y celebramos el éxito que ha tenido porque cómo las clases prácticas son muy amenas y entretenidas, tanto para las mascotas como para sus dueños. Es una actividad que incluye accesibilidad y respeto a la convivencia en el que el binomio mascota- dueño está funcionando a la perfección".

El curso es teórico- práctico y se celebra todos los martes y jueves, de 17.00 horas a 20.00 de la tarde, en la sede central de la Universidad Popular. En las clases prácticas, el instructor insiste una y otra vez en que no basta con enseñarle algo nuevo al can, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que está adiestrado. El adiestramiento fortalece la relación que comparte el dueño y el perro.

 

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768