Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

IMEFE facilita experiencia laboral internacional a estudiantes de FP en Praga

Volver Imprimir

2024.03.12 Imefe facilita las práctica internacionales a estudiantes de Grado Medio de FP en Praga

El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, acompañado por la responsable del programa Erasmus Plus del Imefe, Patricia Delgado, ha despedido a los siete estudiantes de Grado Medio de FP de los centros Auringis, El Valle, Virgen del Carmen, Santa María de los Apóstoles y San Juan Bosco que realizarán sus prácticas de formación en centros de trabajo en Praga (República Checa) gracias al programa Erasmus+ de IMEFE.

Luis García Millán ha explicado que el programa incluye la gestión integral de las prácticas en empresas, acordes al perfil profesional de los candidatos, además de gastos de viaje como ayuda individual para el alojamiento y gastos de seguros de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia y tutorización individualizada y personalizada en el país de origen y en el de destino. "Desde IMEFE les hemos preparado para que se enfrenten a esta aventura con todos los temas personales como profesionales solucionados", ha indicado.

Asimismo, ha añadido que "estos estudiantes que se van de movilidad durante unos tres meses a realizar prácticas en empresas en distintos ámbitos como en informática o sanidad, van a ser los mejores embajadores de la ciudad" y les ha animado a que "aprovechen la oportunidad de poder formarse en un idioma que no es el suyo y que engorden el currículo".

El edil ha animado a los estudiantes que estén interesados a que se acerquen a las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial a preguntar por este programa Erasmus+, programa subvencionado con fondos europeos, que gestiona IMEFE cada año.

 

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768