Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Igualdad

El Ayuntamiento concluye la pavimentación de la plaza de San Bartolomé e inicia la instalación del mobiliario urbano

Volver Imprimir

Plaza San Bartolomé

La remodelación de la plaza de San Bartolomé entra esta semana en su fase final. Concluidos los trabajos de pavimentación se lleva a cabo ahora la instalación del mobiliario urbano (bancos y farolas), así como la reposición y pintado del material de forja. Paralelamente, el maestro cantero municipal repara los desperfectos de la deteriorada fuente.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, expone que se cumple el plazo previsto para la rehabilitación, que estará a punto antes de que comience la Semana Santa. De esta manera, resalta el edil, "la plaza lucirá mejor que nunca en la salida desde la iglesia de San Bartolomé de la procesión del Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista".

La utilización para la pavimentación de piedra Teruel permite por sus características mantener la esencia de la plaza, en la que se recuperado piedra original en buen estado. Además, la remodelación incrementa la seguridad de quienes la transitan al eliminar los desperfectos en la solería de un enclave que, aclara el edil, "ha estado abandonado durante años".

En este sentido, el concejal de Conservación alude a las "piedras rotas" y a los "hundimientos en toda la superficie", problemas resueltos con la ejecución de unas obras que, además de nueva pavimentación y mobiliario, han propiciado la reposición del sistema de tuberías de la fuente y la instalación de riego autónomo para el arbolado.

 

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768