Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento repone el mobiliario del parque del cerro de las Canteras destrozado por vándalos

Volver Imprimir

Restauración mobiliario destrozado

El Ayuntamiento de Jaén ha repuesto el mobiliario urbano destrozado en el parque del cerro de las Canteras a consecuencia de una serie de actos vandálicos. Los bancos quemados y las papeleras arrancadas ya han sido arreglados, según expone el concejal de Conservación e Infraestructura Municipal, Antonio Losa, quien lamenta los hechos y propone el civismo como norma de convivencia.

El vandalismo ha causado destrozos en bancos, papeleras, vallas, barbacoas e incluso en las barandillas. En la reposición y arreglo del mobiliario dañado han participado los equipos de albañilería y carpintería de la Concejalía de Conservación. El concejal resalta la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento para resolver la situación generada por "personas incívicas".

En este sentido, Losa ha apelado a la sensibilización ciudadana. El edil incide en la importancia de la colaboración para el mantenimiento de las zonas verdes. En el caso concreto del parque del cerro de las Canteras precisa que la gran mayoría de los usuarios mantiene un comportamiento impecable, por lo que achaca los destrozos a una minoría de ellos.

El vandalismo ha motivado que se incremente la presencia policial en esta zona verde de la capital. El objetivo, expone el concejal, es evitar que se produzcan de nuevo actos que, además de perjudicar a la ciudadanía que utiliza el parque, implica que el Ayuntamiento realice un gasto extraordinario para sufragar el coste del mobiliario destrozado.

 

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768