Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento dota al centro municipal de barrio del Polígono del Valle de dos nuevos ordenanzas en horario de mañana y tarde

Volver Imprimir

La concejal de Personal, Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha anunciado que el centro municipal de barrio del Polígono del Valle contará con dos nuevos ordenanzas, "cubriendo así la falta de personal y dando solución a los graves perjuicios que ocasionaba su ausencia en el funcionamiento del centro".

De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a una petición "muy demandada por la asociación de vecinos 'Passo' y se corrige un problema causado como consecuencia de la dejadez y el abandono que ha sufrido este centro durante años". Maribel López ha subrayado que para el nuevo Equipo de Gobierno uno de los objetivos "primordiales" ha sido dotar personal a los centros de barrio y "eso es, precisamente lo que estamos haciendo".

A partir de ahora, ha informado que el centro municipal de barrio contará con dos ordenanzas en horario completo de mañana y tarde. El centro municipal de barrio del Polígono del Valle "tiene mucha actividad por parte de sus vecinas y vecinos y, además, cuenta con un 'Punto Vuela' donde acuden cientos de usuarios para recibir contenidos, formación, equipamiento, recursos y servicios digitales y se hacía necesario dotarlo de la vigilancia y el control correspondiente por parte del Ayuntamiento".

La edil ha aprovechado la ocasión para informar de que, además, desde la concejalía de Participación Ciudadana y barrios se está trabajando en la elaboración de un borrador que modificará la actual ordenanza de centros de barrio de 1996 para adaptarla a las nuevas necesidades de los vecinos y a la nueva normativa cuyo principal cometido es "conseguir que sean centros neurálgicos para vecinos, entidades y colectivos".

 

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768