Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El Ayuntamiento presenta la 5ª edición de 'Consentidos Jaén Music Experience' con conciertos también en las noches de primavera como novedad

Volver Imprimir

Presentación Consentidos 2024

El alcalde de Jaén, Agustín González ha presentado hoy la 5ª edición del festival 'Consentidos_Jaén, Music Experiencie' que, como novedad, este año traerá conciertos y espectáculos también en las noches de primavera.

Agustín González, ha afirmado que "la cultura alimenta el alma y en Jaén al igual que tenemos nuestras Estrellas Michelin también tenemos los Consentidos que alimentan y deleitan nuestro espíritu. Este festival y experiencia musical es una apuesta por la cultura que le sienta muy bien a Jaén, en la que se mezclan música, patrimonio histórico, entorno natural y gastronomía que cohabitan entre ellos generando la mejor de las experiencias"
El concierto del grupo 'Ángeles, Víctor, Gloria & Javier', del que forma parte la cantaora jiennense Ángeles Toledano ha servido de presentación para este Consentidos Jaén 2024, siendo el Museo Íbero la primera de las 'ubicaciones secretas' de este festival.

Tras 5 años, el Consentidos Jaén se como uno de los festivales más singulares del panorama musical español debido a su singularidad ya que propone un original formato en el que los asistentes adquieren la entrada de un concierto sin saber el lugar donde se realizará. Cercano al día, reciben un mensaje con hora y punto de encuentro y desde ahí serán llevados al lugar de celebración, a través de experiencias a veces sensoriales, a veces gastronómicas, turísticas o artísticas, hasta el momento del concierto celebrado siempre en una localización singular que pone en valor el patrimonio, la naturaleza o el paisaje de la capital jiennense y su entorno. Este año como novedad, su programación se extenderá a las noches de primavera y verano.

Consentidos ha conseguido generar toda una comunidad de público fiel de la ciudad, provincia y resto de España, que cada año reservan su fecha para disfrutar en Jaén, dejándose llevar por estas experiencias que apuestan por la programación de los grupos musicales más avanzados del momento, uniéndolos con artistas emergentes locales para su impulso. Por Consentidos ya han pasado La Plazuela, el Kanka, Miguel Campello, las Mëstiza, María Peláe, Alice Wonder, Delaporte, María José Llergo o Fuel Fandango, entre otros; artistas y grupos de un nivel que lo avalan y consolidan como cita ineludible en el panorama de festivales nacionales, distinguiéndose por su formato singular y habiendo recibido distinciones y premios.

Programación confirmada
13 de abril Rocío Márquez y Bronquio
3 de mayo Iseo y Dodosound
6 de julio Leo Rizzi /Rocío Llavero
26 de julio Rodrigo Cuevas / Lola Torres

Ubicaciones: Seminario, Museo Íbero, Alto del Tomillo, Castillo de Santa Catalina, Jamarguillo, Parque periurbano Neveral

Tal y como afirma la organización, esto es solo el principio, y el cartel de actuaciones se ampliará con nuevas fechas y artistas.

Info y venta de entradas: www.consentidosjaen,com

 

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768