Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento abre la inscripción del tercer periodo de matriculación para los cursos y las escuelas deportivas municipales

Volver Imprimir

CURSOS Y ESCUELAS 1

El Ayuntamiento informa de que el plazo de inscripción para los cursos y las escuelas deportivas municipales estará abierto desde hoy hasta el 20 de marzo. La matriculación se puede realizar desde ya a través de la web https://patronatodeportesjaen.es/. Las fechas de celebración serán del 1 de abril hasta el 20 de junio.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha destacado el importante papel que juegan estas escuelas para "la salud física y psíquica de pequeños y adultos por todo lo que aporta la práctica deportiva y la posibilidad de socializar, sobre todo, para los mayores".

La aportación que realiza el Ayuntamiento a estas escuelas y cursos se materializa en las instalaciones, los monitores, el equipo deportivo y los equipos de sonido. El concejal ha valorado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento que, "con recursos propios, pone en marcha estas escuelas y cursos a precios públicos (según lo establecido en el BOP) y, por tanto, accesibles para todos".

La principal novedad es "la ampliación de las escuelas de natación, con un nivel previo llamado PRE-escuela, para aquellos niños y niñas que necesitan mejorar sus habilidades acuáticas básicas de cara a su correcta evolución hacia las escuelas de natación tradicionales", ha detallado Álvarez. De esta forma, las escuelas tratan de adaptarse al nivel de los niños mediante su posible promoción entre los diferentes grupos de nivel, tras el seguimiento y recomendación del monitor especialista.

En cuanto a los cursos deportivos, se ofertan los siguientes: natación para bebés, natación para niños de 4 y 5 años, natación para mayores, natación saludable, acuacardio, acuafitness, entrenamiento funcional, actividad física para mayores, actividades acuáticas para embarazadas, step funcional, pilates y pádel.

Por otro lado, las escuelas deportivas engloban la natación, el multideporte y el pádel.

Tanto los cursos como las escuelas darán comienzo el lunes, 1 de abril, en las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, Las Fuentezuelas, pabellón Carlos Martínez Esteban, Parque Deportivo Fernando Arévalo y el CEIP San Andrés.

Para más información sobre los horarios, instalaciones y la programación de las escuelas y los cursos les recordamos que pueden consultar en la página web del Patronato Municipal de Deportes: https://patronatodeportesjaen.es/

 

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768