Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El alcalde elogia la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos en la festividad de su patrón, San Juan de Dios

Volver Imprimir

Foto acto patrón bomberos

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presidido el acto de conmemoración del patrón del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén, San Juan de Dios, celebrado en las dependencias del Parque de Bomberos, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, así como representantes de la Corporación Municipal, de otras instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

El primer edil ha elogiado la labor que realizan los profesionales de este servicio municipal y ha señalado que "los jiennenses somos afortunados por contar con hombres y mujeres que forman parte de este servicio de prevención y extinción de incendios de la capital. Y lo somos, porque el cuerpo de bomberos es nuestro escudo, ya que cuando se os necesita, vuestras sirenas son nuestra esperanza".

Agustín González ha recordado durante su intervención la importante labor que realizó el Cuerpo de Bomberos el pasado 24 de julio cuando logró controlar y extinguir con rapidez el pavoroso incendio que se produjo en el centro comercial Jaén Plaza, evitando daños personales y limitando los daños materiales. En este sentido, el primer edil ha destacado la ejemplaridad de sus actuaciones ya que "anteponéis la vida del prójimo a la vuestra".

El Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén cuenta en la actualidad con 74 profesionales, de ellos 14 por turno, 1 jefe de Servicio, 1 sargento, 2 cabos y 11 bomberos. El Cuerpo se ha visto reforzado con la incorporación de 17 nuevos bomberos conductores pero, además, en la nueva oferta de empleo público se convocarán 8 plazas de bombero conductor y 6 de cabo por promoción interna. Además, para reforzar la estructura orgánica del Servicio de Protección y Extinción de Incendios se han nombrado 5 sargentos y 3 cabos.

El pasado año 2023, el Cuerpo de Bomberos de Jaén realizó un total de 1.010 actuaciones, siendo la más destacada la mencionada del Centro Comercial Jaén Plaza, además de intervenir en 17 pueblos de la provincia, dentro de la encomienda que tienen suscrita el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial.

Durante el acto se ha reconocido por parte del Ayuntamiento los 25 años de servicio en el Cuerpo a Sergio López Ramírez y a Marcos Peñuela. De igual modo se ha reconocido la trayectoria y el servicio prestado por Francisco Jiménez Díaz, Manuel Casanova y el anterior jefe del Cuerpo, Manuel Escudero, todos ellos jubilados después de un provechoso servicio en el Parque.

 

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768