Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Arranca con gran éxito el Ciclo Cuaresma Sacra en Jaén con la Hesperian Symphony Orchestra en la Catedral de Jaén

Volver Imprimir

2024.03.08 Inicio del I ciclo de Cuaresma Sacra 1

El I Ciclo Cuaresma Sacra en Jaén organizado por el Patronato municipal de Cultura arrancó anoche con gran éxito artístico y de público en la Santa Iglesia Catedral con un excepcional concierto a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra, que interpretó el Stabat Mater de Pergolesi bajo la batuta de Pedro López Álvarez. Este ciclo ofrecerá a lo largo de este periodo de Cuaresma, previo a nuestra Semana Santa, tres conciertos más, el primero de ellos este viernes, 8 de marzo en la Iglesia de San Bartolomé con la Agrupación Cantoría de Jaén que interpretará La Pasión de San Mateo de J.S. Bach, la Cantata, también de Bach y el Oratorio 'El Messías' de Händel.

El 15 de marzo continuaremos en la Iglesia de La Merced con nuestra Banda municipal de Música de Jaén que interpretará obras de este género de Schubert, Bach, Charpentier, Hassler y Mozart, entre otros.

El Camarín de Jesús cerrará esta actividad el próximo 21 de marzo con un concierto a cargo del Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay' de Jaén, que interpretará además de algunas marchas procesionales como la de Nuestro Padre Jesús y otras obras sacras de Mendelson y Purcell, entre otras.

Durante esta Cuaresma se están desarrollando otras actividades paralelas en la ciudad que, también organizadas por el Patronato municipal de Cultura, nos introducen en esta época de recogimiento y culto. Así, la céntrica Roldán y Marín, toma protagonismo todos los sábados de este mes de marzo (días 2, 9, 16 y 23) con conciertos a cargo de nuestra Banda municipal de Música y que llevan por título 'La Pasión y Gloria', bajo la batuta de su directora Juany Martínez de la Hoz. Este sábado, 9 de marzo, la Carrera de Jesús también acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo del Consejo de Bandas de Jaén a partir de las 18:30 horas.

La concejal de Cultura, María Espejo, ha valorado la estrecha colaboración con el Obispado para que estos conciertos se celebren en las iglesias semanasanteras tradicionales, incluso con iglesias que cuentan con las cofradías más antiguas de nuestra ciudad, como son la Iglesia de la Merced y San Bartolomé. Un ciclo que se convierte en una cita ineludible en nuestra capital en esta época que es considerada como parte importante de la historia cultural musical de Jaén. La edil de Cultura ha matizado por tanto que este concierto en la Catedral ha sido "una entrada de lleno en la música sacra con conciertos junto a las imágenes titulares para que Jaén se empape del trasiego de las cofradías, actos y cultos de nuestra Semana Santa".

 

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768