Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Ayuntamiento de Jaén resalta que los datos del INE confirman la mejor ocupación hotelera en enero de la serie histórica

Volver Imprimir

Castillo de Santa Catalina

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, acusa al grupo socialista de cuestionar los datos de ocupación de hotelera de Jaén sin tener en cuenta que la fuente es la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras, que han sido publicadas por el Instituto de Estadística de Andalucía, revelan que el pasado mes de enero la capital alcanzó el mejor registro de la serie histórica. "Le pese a quien le pese", apostilla el edil.

"Si el concejal del PSOE José Manuel Higueras no se cree los datos oficiales de ocupación hotelera está en su derecho. También lo estaría si creyera que que la tierra es plana", ironiza el concejal del equipo de gobierno, para quien la reacción del edil socialista obedece a "una pataleta", que se deriva, a su juicio, de que en enero de 2020 el número de viajeros ascendió a 7.148 y en enero pasado a 8.466.

Del total de viajeros que han pernoctado en Jaén en el primer mes del año, 7.298 son españoles y 1.168 extranjeros. El número de pernoctaciones registradas en el primer mes del año suman 14.339. La estancia media por turista ha sido de 1,7 días. Las pernoctaciones de los viajeros españoles en la capital ascienden a 12.075 y las de extranjeros a 2.264.

"Las cifras son buenas y serán mejores porque tanto el Ayuntamiento como el sector privado trabajan muy bien", expone Oya, quien lamenta que Higueras cuestione la información de los datos del organismo adscrito al Ministerio de Economía publicados por un periódico provincial. "El PSOE pone a la vez en duda los datos del principal organismo estadístico de España y la profesionalidad de los periodistas", concluye.

 

Fecha de publicación: 7 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768