Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El IMEFE se reúne con PASSO para fomentar el empleo y la formación en el Polígono del Valle

Volver Imprimir

2024.03.07 Reunión IMEFE con PASSO 1

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, junto con el gerente de IMEFE, José María Mesbailer han mantenido un encuentro con representantes de la junta directiva de la asociación de vecinos PASSO, al que asistieron además vecinos del barrio, donde se han puesto sobre la mesa las propuestas y futuras acciones formativas que el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial puede llevar a cabo para promover el empleo y la formación en el Polígono del Valle.

Estas acciones ya fueron planteadas en la mesa itinerante de participación vecinal para el empleo y la formación, constituida por el organismo municipal este verano, con el objetivo de atender las demandas existentes en los barrios en empleo y la formación, adaptando los servicios a las necesidades de los residentes de la zona.

José María Mesbailer ha explicado tanto a los responsables de la asociación como a los vecinos los objetivos de IMEFE, así como el interés del organismo en atender las necesidades específicas de empleo y formación en los barrios y especialmente en el Polígono del Valle, así como en acercar los servicios que presta a los vecinos. "Estamos trabajando en ofrecer las herramientas necesarias a los residentes de la zona para incrementar la empleabilidad de los mismos y facilitar su inserción laboral".

Por su parte, el secretario de PASSO, Ángel Ibáñez, ha señalado que las propuestas de los vecinos van encaminadas a la puesta en marcha de cursos formativos sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos, creación de agentes de barrio (serenos), capacitación para el cuidado de personas mayores y trabajos de reparación en edificios.

De igual forma, PASSO ha valorado de manera "muy positiva" la puesta en marcha por parte del IMEFE de acciones formativas que conlleven la obtención de certificados de profesionalidad adaptados al perfil de los desempleados del barrio y ha resaltado la necesidad de que desde la administración local "se facilite la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder al empleo en empresas que prestan servicio a la ciudad o en proyectos en los que el Ayuntamiento tenga alguna vinculación". Asimismo, ha señalado que ha sido una reunión "de máximo interés por tratarse de un área municipal de gran importancia para el futuro y bienestar de las personas".

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha trasladado a los vecinos la voluntad del Ayuntamiento de promover la conversión de los espacios de las zonas residenciales en áreas verdes, buscando así mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes. De igual forma, ha destacado los trabajos de mejora en las zonas ajardinadas que desde el Centro Especial de Empleo junto con IMEFE a través del programa Eco Jaén II se han realizado en algunas zonas de este barrio como en la calle Virgen de las Nieves que estaba "muy degradada".

 

Fecha de publicación: 7 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768