Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento acondiciona la instalación municipal de lanzamientos del Puente Tablas, lugar habitual de entrenamientos de especialistas de Jaén como Alberto González

Volver Imprimir

ADECUACIÓN ZONA DE LANZAMIENTOS PUENTE TABLAS

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha visitado en la mañana de este jueves la instalación municipal de lanzamientos ubicada en el Puente Tablas, que ha sido acondicionada recientemente por el Patronato Municipal de Deportes. La actuación ha consistido en la reparación de las deficiencias que presentaba el círculo de lanzamientos de disco y de martillo, la construcción de una nueva plataforma en una zona anexa para trabajos de iniciación en este deporte, la eliminación de hierba en el sector de caída de los artefactos y una serie de modificaciones de la jaula de lanzamientos, como la eliminación de las puertas, a petición de los especialistas que allí se entrenan.

Álvarez destaca que "con la puesta a punto de esta infraestructura se persigue un doble objetivo. Por un lado, facilitar lo máximo posible la preparación de los deportistas que practican esta modalidad del atletismo, ya sea en martillo, disco, peso o jabalina. Por otro, descargar de actividad la pista Ángel Cortés de La Salobreja, que se enfocará más a la celebración de campeonatos oficiales". "Se ha hecho un apartado para menores, con lo que también estamos promocionando, de alguna manera, el deporte de categorías inferiores" ha añadido.

Las instalaciones del Puente Tablas están a disposición de los deportistas las 24 horas de cualquier día del año y, además, de manera completamente gratuita. Allí se entrenan habitualmente atletas jiennenses como el martillista Alberto González, que se proclamó el pasado 24 de febrero subcampeón de España en el Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado en la pista Ángel Cortés de La Salobreja y que este fin de semana competirá con la selección española en la Copa de Europa de Leiria (Portugal) con el objetivo de alcanzar al menos una de las cinco marcas que, por puntos, le permitan meterse en la carrera para estar en los Juegos Olímpicos de París de este verano.

También se ejercitan en la instalación del Puente Tablas otros martillistas como el catalán con raíces mengibareñas y afincado en Jaén Pedro José Martín, que fue tercero en el citado Campeonato de España de La Salobreja, y otros más jóvenes como Hugo Almansa, campeón de Andalucía sub 20, Carlos González, que también tiene su nivel en ámbito autonómico y nacional, y Sergio Moyano. En categoría femenina cabe destacar a las lanzadoras de disco Luna Rubio, campeona de Andalucía y plusmarquista provincial; Victoria Carazo y Jimena Almansa.

 

Fecha de publicación: 7 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768