Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Ayuntamiento anuncia el inicio de los trámites para el hermanamiento entre Jaén y la ciudad italiana de Verona

Volver Imprimir

2024.03.06 Foto Vicente Oya

El Ayuntamiento de la capital ha iniciado los trámites para el hermanamiento entre Jaén y la ciudad italiana de Verona. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Agricultura, Vicente Oya, en el transcurso del acto de presentación oficial de los galardonados del XXII Premio Internacional Expoliva 2024, al que ha asistido junto a la concejal de Presidencia, Mónica Moreno.

Vicente Oya ha explicado que "el patrimonio oleícola, monumental, cultural y gastronómico de ambas ciudades las convierte en únicas en el mundo, por lo que pensamos que el hermanamiento entre ellas tendría efectos positivos y contribuiría a potenciar sus múltiples valores comunes".

El edil ha asegurado que "ya se han iniciado los contactos y conversaciones pertinentes con representantes de la ciudad italiana para poder impulsar esta iniciativa, que proyectará las singularidades de sendas urbes, así como su cultura o tradiciones relacionadas con el mundo del olivar y del aceite".

El responsable municipal de Turismo ha añadido que "el hermanamiento entre Jaén y Verona, además, supondría la puesta en común de experiencias relacionadas no solo con el mundo del olivar y el aceite; también con el turismo, de manera que las dos ciudades se enriquecerían y podrían establecer un marco de cooperación en este sentido".

Por otra parte, Vicente Oya ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la Fundación del Olivar "el hecho de que hayan elegido la plaza de Santa María para el acto de presentación oficial de los galardonados del XXII Premio Internacional Expoliva 2024" y ha asegurado que "eventos de este tipo también contribuyen a reforzar a Jaén como capital mundial del aceite de oliva".

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768