Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Teatro Infanta Leonor acoge la comedia de humor cofrade que arrasa en youtube 'Yo creo que salimos' del espectáculo "El Palermasso"

Volver Imprimir

Presentación El Palermasso

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha presentado junto con el administrador de la Hermandad de El Cautivo de Jaén, Guillermo Gómez, la comedia 'Función Principal ¡Yo creo que salimos!, del espectáculo teatral de 'El Palermasso' que arrasa en Youtube y que se representará en el Teatro Infanta Leonor este viernes, 8 de marzo a las 20:45 horas.

Espejo ha agradecido a la promotora, la Hermandad El Cautivo, su apuesta por traer espectáculos como este a Jaén, "que además ya prácticamente ha llenado el patio de butacas".

La concejal ha explicado que se trata de una famosa web de serie de humor cofrade convertida en narrativa única que cuenta con más de 9 millones de reproducciones donde los protagonistas reviven algunos de los mejores gags de la serie en esta irónica y especial trama llevada al teatro. Una idea original de Antonio Garrido, un actor consolidado que ha triunfado tanto en la gran pantalla como en televisión y que está dirigida por Julio Fraga, reconocido director de cine y teatro. La obra que se representará en Jaén cuenta con una duración de 90 minutos que rodean el universo de las hermandades de la Semana Santa desde el cariño y con muchas risas.

Esta historia de El Palermasso tiene sus inicios en 2016 cuando Antonio Garrido se pone en contacto con un íntimo amigo de la infancia, también actor, llamado José Luis Penella, y le comenta la idea de hacer una web en forma de serie de humor cofrade. Tras unas reuniones y reclutar a tres amigos más, se forma lo que hoy se conoce como 'Antonio y su cuadrilla'.

Por su parte, el administrador de la Hermandad El Cautivo, Guillermo Gómez, ha agradecido "la inestimable colaboración del Patronato municipal de Cultura poniendo a nuestra disposición todos los medios posibles para llevarla a cabo". Asimismo ha dado las gracias también "por su apoyo fiel a las empresas colaboradoras que han apostado por estar junto a la Hermandad como Construcciónes Calderón, cerveza El Alcázar y la Caja Rural de Jaén que siempre está junto a las Hermandades".

Gómez ha subrayado con todo que, desde la Hermandad El Cautivo, "estamos muy contentos por cómo ha ido todo y por la venta de entradas". Así ha destacado que se ha cumplido el objetivo de conseguir "estos medios económicos para nuestras obras sociales y patrimoniales". De la obra ha recalcado que está dirigida a todos los públicos, pues la idea es la de reírnos de nosotros mismos". En este sentido ha añadido que los espectadores "tienen la garantía de echar un rato de carcajadas" por lo que ha animado a todo el mundo "a que completemos este aforo este viernes y a que se den prisa en adquirir las últimas entradas a la venta en la plataforma www.giglon.com.

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768