Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

La Escuela de Participación Ciudadana acerca el uso de la banca online al colectivo de personas mayores

Volver Imprimir

Foto curso banca online

La Escuela de Participación Ciudadana ha organizado un curso gratuito para ayudar y enseñar a las personas mayores a utilizar la banca digital. La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel, López, ha presentado este curso que se ha celebrado en colaboración con la Fundación Banco Santander en las dependencias de la concejalía.

Se trata de un curso denominado 'Operativa con los bancos', donde los usuarios han aprendido a realizar ingresos y a retirar efectivo en cajeros y en oficinas de correos utilizando la banca digital' Este curso está dirigido a mayores de 64 años y cuyo objetivo es "ayudar y enseñar a personas que no han crecido con las nuevas tecnologías a conocer las herramientas para poder realizar las operaciones con los bancos y que afectan a su vida cotidiana", ha señalado Maribel López


Por su parte, Eva Rodríguez, directora de la Oficina Principal del Banco de Santander, ha señalado que "queremos acercarnos a las personas mayores, saber lo que nos piden para resolver todas las dudas que nos plantean cuando van al banco. Y queremos ayudarles a utilizar la banca online, algo que ahora está tan de moda".

El objetivo del curso ha sido enseñar, especialmente, a las personas mayores a realizar operaciones sencillas en cajeros como ingresos, retirada de efectivo o transferencias; conceptos básicos sobre manejo de tecnologías y banca digital, así como darles a conocer las medidas de seguridad para los trámites digitales o cómo evitar estafas y fraudes, así como aclararles cualquier duda que se pueda plantear relacionada con los bancos. Para ello, el curso ha contado con la presencia de dos especialistas en el sector que han aportado sus conocimientos en la operativos de la banca electrónica para resolver todas las dudas que suscita la banca online.

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768