Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Cultura celebra el Día Internacional de la Mujer en la biblioteca Condestable Iranzo con una selección de fondos relacionados con la mujer y de autoras relevantes

Volver Imprimir

Biblioteca marzo Día Internacional de la Mujer

El Patronato municipal de Cultura celebra el Día Internacional de la Mujer en la biblioteca pública Condestable Iranzo con la habilitación de un espacio donde se han expuesto para los usuarios los fondos relacionados con esta efeméride durante todo el mes de marzo. Se trata de obras escritas por autoras relevantes y títulos de temática feminista o relacionada con estudios sobre la mujer. Se ha incluido además una muestra de libros de distintas épocas y lugares donde destaca el punto de vista femenino sobre la situación de mujer de su tiempo o una perspectiva de género que mira al futuro.

Con esta selección, la concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos, María Espejo, invita a los usuarios "a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, a descubrir a mujeres pioneras y a conocer historias que nos hablan sobre la situación de la mujer en el pasado y su camino hacia el empoderamiento".

Asimismo, la edil de esta área ha aprovechado esta ocasión para animar a los usuarios de las bibliotecas y a la ciudadanía "a unirse al Club de Lectura para adultos, un servicio que ofrece nuestra biblioteca pública Condestable Iranzo en el que un grupo de personas leen un libro proporcionado por la biblioteca, a través del CAP (Centro Andaluz de las Letras), en sus casas y una vez al mes reunirse y ponerlo en común". Para Espejo, se trata de un modo de "enriquecer la impresión inicial que cada lector saca leyendo en solitario, una oportunidad de crear amistades y socializar en torno a la lectura". Así este mes de marzo, el libro que se proporcionará será 'Los Santos Inocentes' de Miguel Delibes.

Las personas interesadas en unirse a este club pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección bibliotecaci@aytojaen.es.

 

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768