Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde resalta que la construcción del centro de salud amplia y mejora la Alameda

Volver Imprimir

04-03-2024 Visita al centro de salud

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha resaltado que la construcción del mejor centro de salud de Andalucía en el entorno de la Alameda no afectará desde el punto de vista medioambiental al parque, sino que, por el contrario, se ampliará la zona verde en más de 5.000 metros cuadrados. Así lo ha expuesto durante la visita que ha cursado hoy a las obras de la infraestructura junto a la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Luisa del Moral.

"La Alameda no se toca. Todo lo contrario, mejora porque se conecta y se amplía la zona verde", ha expuesto el alcalde, que ha calificado el centro de salud como "un gran proyecto la ciudad" que mejorará la calidad de vida de la población y aportará "más valor nuestro parque". Al respecto, ha recalcado que no está en riesgo con la construcción de la infraestructura.

Agustín González ha expresado a la comunidad educativa y a las asociaciones vecinales que realiza un ejercicio de total transparencia para que estén informados en todo momento del desarrollo del proyecto. En este sentido, respecto a los accesos a expuso que estudiará todas las posibilidades. Y respecto a los plazos ha precisado que el centro estará ejecutado en agosto.

"Vamos a explicar bien el proyecto a los vecinos", ha manifestado el alcalde, que se abre también a informar al anterior regidor, Julio Millán, que es crítico con un proyecto que el propio dirigente socialista "tramitó y firmó cuando era alcalde y al que ahora se opone, haciéndose oposición a sí mismo", actitud que constituye "un ejercicio de irresponsabilidad".

Al igual que el alcalde, la viceconsejera ha hecho hincapié en que el parque de la Alameda mejorará con la infraestructura puesto que se amplía y se conecta con un centro de salud en cuya construcción se han invertido 7,5 millones de euros. Del Moral ha añadido que, del mismo modo que el Ayuntamiento, la Junta está abierta y estudia todas las actuaciones posibles.

Por su parte, la arquitecta directora de obra, Esperanza Lozano, también ha incidido en que la intervención no afectará a la Alameda. Ha precisado que la empresa constructora realizará dos actuaciones en su ámbito: conectar con el parque la nueva superficie ajardinada de más de 5.000 metros cuadrados y levantar el adoquinado del vial, que data de 2015, para dotar al edificio de electricidad, agua y telecomunicaciones. Después, los adoquines serán instalados de nuevo en el mismo lugar.

 

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768