Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta los actos del 8M centrándose en la "conciliación y la corresponsabilidad" y en el reconocimiento a "aquellas mujeres que han contribuido a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres"

Volver Imprimir

Presentación actos 8M

La concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, ha presentado el programa de actividades que se han diseñado desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y desde la concejalía de Igualdad con motivo del 8M para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

La edil ha apuntado que para el Equipo de Gobierno la igualdad es una cuestión "fundamental, creemos en ella y queremos seguir confiando en promover políticas en las que participe toda la sociedad y en las que hombres y mujeres estén unidos en la lucha por la igualdad".

Las actividades darán comienzo el 7 de marzo con dos jornadas de convivencia. Una por la mañana, a las 12 horas, en el centro penitenciario y otra por la tarde, a las 18 horas, en la residencia Caridad y Consolación.

El 8 de marzo, a las 10 horas, será el acto central en la plaza de Santa María enfocado "a hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su vida y su trabajo a fomentar la igualdad entre hombre y mujeres". Por la tarde, la concejalía participará en la manifestación organizada por la Comisión Provincial de la Igualdad bajo el lema 'Feminismo visible, mujeres invencibles'.

El día 12 de marzo, a las 12.30 horas y en el salón de actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, tendrá lugar el coloquio 'Mujeres investigadoras entre la conciliación y la corresponsabilidad: un largo camino por recorrer'. Será a cargo de la profesora de la UJA y Directora Académica del Máster en Análisis Críticos de Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género, Antonia García Luque, y la profesora de la UJA y secretaria del Seminario de Mujer, Ciencia y Sociedad, Alba de la Cruz Redondo.

Asimismo, desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se han puesto en marcha dos actuaciones a través del programa 'Jaén corresponsable y cuidadora' proporcionando formación sobre 'Parentalidad positiva' y 'Corresponsabilidad'. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a los participantes estrategias personales, emocionales y educativas para construir dinámicas familiares positivas. De igual modo, se busca fomentar la comprensión y la práctica de la igualdad de género mediante la reflexión, el diálogo y actividades prácticas y se trabajará el concepto de corresponsabilidad en el contexto familiar.

 

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768