Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde recibe a la presidenta de AIPA y pone a su disposición los recursos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para apoyar a las familias de los niños y adolescentes que requieren atención paliativa pediátrica

Volver Imprimir

Reunión con asociación Atención Paliativa Pediátrica

El alcalde de Jaén, Agustín González, y la concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, han recibido a la presidenta de la Asociación de Atención Paliativa Pediátrica (AIPA), Vanesa Bermúdez, en lo que ha sido una primera toma de contacto con este colectivo sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es dar apoyo a la atención paliativa pediátrica de la provincia de Jaén.

El alcalde y la concejal, que se han interesado por su organización y forma de trabajar, han podido conocer de primera mano cómo esta asociación contribuye a mejorar la atención física, social, psicológica y espiritual de los niños y sus familias. Agustín González ha mostrado su admiración por los profesionales y familias que integran este colectivo cuyo trabajo ha definido de "admirable y excelente por la labor tan bonita y a la vez tan dura que desempeñan ofreciendo cuidados especializados a los niños y familias que afrontan enfermedades graves y crónica que amenazan seriamente su vida". Por ello, ha expresado su apoyo y el del Ayuntamiento para que este colectivo pueda seguir proporcionando atención integral y de calidad a los niños y adolescentes que se enfrentan a graves patologías.

La concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Asuntos Sociales, se podrán a disposición de AIPA los recursos municipales y se estudiará la fórmula para coordinar el trabajo entre la trabajadora social de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Jaén y dicho patronato para poner a disposición de las familias los recursos municipales.

En la actualidad, la Asociación de Atención Paliativa Pediátrica atiende a 10 familias en la capital y a 60 en la provincia. La mayoría son niños y adolescentes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas que reciben atención en sus domicilios. Desde AIPA se persigue garantizar que cada niño reciba una atención personalizada y de alta calidad, así como concienciar sobre la importancia de los cuidados paliativos pediátricos y la garantía de equidad al acceso de estos servicios.

 

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768