Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anima a Jaén a unirse a la fiesta gratuita del pre-rumbón con animaciones infantiles, mucha música y baile latino

Volver Imprimir

Presentación pre-rumbón

La concejal de Cultura, María Espejo, junto con los representantes de la escuela de bailes latinos 'La Bailoteca', Tomás González, y Sebastián Espinar, han presentado el Pre-rumbón, una fiesta que se celebrará mañana sábado, 2 de marzo en el parque de la Concordia, como antesala a la celebración de la décima edición del Rumbón que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo próximos en la capital, "un acontecimiento a nivel nacional que reunirá a más de 2.000 personas de toda España y que promete situar a Jaén en el punto de mira de la música latina".

Así lo ha asegurado la edil de esta área, María Espejo, quien ha calificado este 'pre-rumbón', como "una emocionante propuesta que tiene como objetivo principal acercar esta vibrante celebración y su décimo aniversario a nuestra ciudad". "Esta actividad que tendrá lugar mañana sábado, 2 de marzo, será totalmente gratuita y diseñada para brindar una experiencia única para toda la familia en torno al baile y la música latina" ha explicado.

Así Espejo, ha concretado que los asistentes "podrán disfrutar de actividades que incluyen baile a cargo de destacados profesores de baile latino de diversas escuelas de la capital y Linares, habrá también animación y actividades diseñadas para los más pequeños como castillos hinchables".

La concejal ha destacado la participación de las escuelas que se han implicado para que esta actividad pueda desarrollarse, tales como Bailoteca, Ritmo Latino de Linares, La Carismática y la Asociación Cultural Chéveres, así como la presencia de los talentosos profesores Seba Espinar, Tomás González, Javi Parra, Daniel Cabello, Emilio Tamari, Alberto y Vanesa, Edu Arboledas y Cristian. Por tanto ha animado a los jiennenses "a unirse a esta cita con la música y el baile latino y compartir la pasión por el baile en una experiencia única llena de ritmo, alegría y convivencia".

Por su parte, el organizador del Rumbón, Tomás González, ha agradecido al Patronato municipal de Cultura "su colaboración y apoyo para esta celebración" de la que ha destacado que "se cumplen ya 10 años de Rumbón y en el mundo del baile está situado como uno de los mejores de toda España". Así ha destacado que para este aniversario "hemos querido hacer un despliegue especial contando con artistas campeones del mundo de diferentes disciplinas en un momento muy bueno para que la ciudad de Jaén se entere de lo que se organiza aquí". González ha asegurado que esta fiesta de Pre-rumbón acercará a Jaén este gran acontecimeinto y generará "muy buen rollo", por lo que ha augurado que "ojalá y tenga mucha aceptación ya que hemos preparado un escenario, una barra para que los asistentes puedan quedarse a comer al mediodía, donde hemos previsto un ambiente familiar para que, además los niños también disfruten con las diferentes actividades que hemos organizado".

 

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768