Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento renueva arbolado en mal estado de la avenida Ruiz Jiménez para preservar la seguridad

Volver Imprimir

Estado de árboles en Avda. Ruiz Jiménez

El Ayuntamiento de Jaén acomete la renovación de arbolado en la avenida Ruiz Jiménez por el pésimo estado en que se encuentran los ejemplares sustituidos. La actuación que se lleva a cabo se deriva de la necesidad de priorizar la seguridad en esta zona. Máxime cuando hay diversos colegios e institutos en este área, según resalta el concejal de Medioambiente, Antonio Losa.

Un informe técnico sustenta la intervención, aclara el edil, quien expone que el deficiente estado de estos árboles quedó patente tras las sucesivas rachas de viento que en otoño de 2023 provocaron caídas de ramas y otras incidencias que motivaron numerosas intervenciones del servicio de bomberos y de personal de la empresa FCC.

Además de las intervenciones generadas por los vendavales de octubre del año pasado se han realizado posteriormente varias más en la avenida hasta que se ha iniciado la poda, que es cuando los técnicos se han percatado del estado de los árboles, con signos de pudrición en su interior, por lo que se ha procedido a la renovación parcial.

"La presencia de escolares y alumnos de institutos es un razón de peso para que hayamos ordenado la sustitución de árboles enfermos e incluso huecos", manifiesta Antonio Losa, que alude a los criterios técnicos que apuntalan la medida. "Por razones de seguridad, para preservar la integridad de las personas, hay que proceder a su renovación".

En este sentido, el concejal de Medioambiente informa de que el Ayuntamiento plantará en esta zona más de 40 árboles de morera, especie que genere más sombra que la de los olmos que han sido sustituidos. Asimismo, se plantarán también árboles en la mediana que separa los carriles ascendente y descendente de la avenida.

 

Fecha de publicación: 29 de febrero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768