Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Los conciertos de Ana Mena, Miguel Poveda y el espectáculo musical 'El Libro de la Selva', en las fiestas de la Virgen de la Capilla

Volver Imprimir

Conciertos Virgen de la Capilla

La concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos, María Espejo, junto con el coordinador de Rosetas, Francisco Sánchez, ha presentado los conciertos que se celebrarán en el Auditorio de La Alameda con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla 2024.

María Espejo ha destacado en primer lugar la apuesta de empresas privadas como Rosetas "por traer espectáculos de gran nivel", una productora de ámbito nacional pero totalmente jiennense y que, según ha expuesto, desde la concejalía de Cultura, "nos gusta trabajar con gente de nuestra tierra y así venimos haciendo como con el productor jiennense Juan Toro con el que presentamos importantes citas también y que harán grande a nuestra feria de la Virgen de la Capilla como el Bull Festival con grupos nacionales de rock que compartirán escenario con nuestras bandas jiennenses".

La edil ha explicado que Rosetas traerá hasta el Auditorio de la Alameda los conciertos de Ana Mena, Miguel Poveda y un espectáculo musical de 'El libro de la Selva'. Unas actuaciones, que según ha matizado, "no solo enriquecen la oferta cultural, sino que también cumplen con el objetivo de llegar a diferentes segmentos de la población, desde jóvenes, hasta adultos, abarcando distintos gustos y preferencias". En este contexto ha resaltado que el hecho de que vengan a Jaén artistas reconocidos como Ana Mena y Miguel Poveda, "asegura la atracción de un amplio espectro de espectadores, mientras que el musical brindará la experiencia familiar y educativa, ideal para niños y padres por igual".

María Espejo, ha resaltado así que, del 8 al 11 de junio, la Feria de la Virgen de la Capilla "cobrará una importancia espectacular para el disfrute de todos los públicos como por fin Jaén se merece". "Gracias a esta simbiosis entre Rosetas y el Patronato municipal de Cultura, vamos a conseguir que Jaén y nuestra feria chica se ponga en el ojo del mundo a nivel musical" ha recalcado.

Por su parte, el coordinador de Rosetas, Francisco Sánchez, ha puesto en valor la llegada de estos conciertos a Jaén y ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato municipal de Cultura y al resto de patrocinadores "por apoyar la cultura de Jaén, por su muestra de voluntad por seguir trabajando y creciendo juntos".

Así ha pasado a explicar los conciertos con Ana Mena, de la que ha enfatizado, al igual que lo ha hecho la edil de esta área, María Espejo, que se trata de "una de las artistas más importantes del panorama musical urbano y pop actual que cuenta con una larga trayectoria y quizás ahora está situada en el mejor momento de su carrera hasta la fecha". Así ha desgranado toda su exitosa trayectoria musical de la que destaca este año la nominación a cuatro candidaturas en los 40 Music Awards como Mejor Artista, Mejor Álbum, Mejor Artista en directo y Mejor Festival, Gira o Concierto, consiguiendo el Premio a Mejor Artista o Grupo.

Así el viernes, 7 de junio actuará en el Auditorio de la Alameda a las 22:30 horas, dentro de su gira o tour Bellodrama, por lo que la concejal de Cultura ha calificado como "un honor tener en nuestra tierra a esta gran artista". En cuanto a sus redes sociales, Ana Mena cuenta con más de dos mil millones de reproducciones en youtube, 1 disco de Oro, 54 discos de Platino, 1 disco de Diamante y 9 discos de Oro para singles en Europa. En Instagran cuenta con 1,5 millones de seguidores, con la consecuente visibilidad que nos dará a la ciudad de Jaén.

Como artista invitada, ese mismo día, estará Insert Soul, una artista nueva, emergente, que se da a conocer en 2021 y que fusiona raíces raperas con el flamenco, además de otros géneros musicales. Tiene colaboraciones con artistas de la talla de Bizarrap.

El 10 de junio el Auditorio acogerá un concierto de Miguel Poveda que llega a Jaén dentro de su gira: Poema del Cante Jondo. Tanto la edil como el coordinador de Rosetas han destacado que con esta Gira, Poveda inicia un nuevo viaje sonoro con el guitarrista Jesús Guerrero para dar vida a los evocadores textos del libro que lleva el nombre de su gira 'Poema del cante jondo' de Federico García Lorca. Ambos han conseguido crear uno de los mejores discos de flamenco de los últimos años, donde Poveda se muestra más cantaor que nunca interpretando de manera magistral los textos de su amado y admirado Federico. En su gira le acompaña el maestro guitarrista Guerrero donde, según ha expuesto, no solo interpretarán el flamenco con maestría, sino que también se sumergirán en la esencia lírica de Federico, dando vida a las palabras del poeta. El coordinador de Rosetas ha mostrado por tanto que esta fusión "creará una experiencia única donde la intensidad emocional del cante jondo se entrelazará con las profundas reflexiones de Lorca sobre el alma del flamenco que no dejará indiferente al público asistente".

El 11 de junio, el Auditorio municipal de la Alameda acogerá un espectáculo para toda la familia, el musical el Libro de la Selva. La aventura de Mowgli, inspirado en la obra de Rudyard Kipling, "El libro de la selva", "un espectáculo que emocionará desde el primer minuto hasta el último" y que tiene la particularidad de que será al aire libre, donde los personajes de este musical nos transportarán al corazón de la selva para transmitirnos importantes lecciones, valores como el respeto y amor hacia la naturaleza. Un montaje teatral espectacular, con un gran elenco de artistas que dan vida a los personajes de esta historia maravillosa que nos harán emocionarnos y sentirnos parte del espectáculo.

La entradas para todos los espectáculos ya están a la vengta en la plataforma web www.seetickets.com. El concierto de Ana Mena tiene habilitadas dos zonas, Front Stage y general de pie. El concierto de Poveda será sentado, con dos sectores numerados y otros dos sin numerar. El espectáculo infantil será sentado sin numerar.

 

Fecha de publicación: 29 de febrero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768