Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Más de medio centenar de niños y niñas de la capital disfrutan del Día de Andalucía rodeados de libros y cuentacuentos en las bibliotecas municipales

Volver Imprimir

Éxito bibliotecas día de Andalucía

Más de medio centenar de niños y niñas de la capital acompañados de sus mayores han disfrutado de la celebración del Día de Andalucía de un modo muy especial, rodeados de libros, en las bibliotecas públicas municipales de la capital Manuel Caballero Venzalá y Condestable Iranzo, con la atenta mirada clavada en los cuentacuentos de la actriz y directora de teatro jiennense Noelia Camacho. Una actividad organizada por primera vez por el Patronato municipal de Cultura, con motivo del Día de Andalucía y en la que Camacho los ha introducido en las historias y cuentos de tradición oral, donde ha hecho referencia a nuestro preciado aceite de oliva (AOVE), a los autores de la tierra y a la poesía andaluza. Los pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de cuentos y cuentecillos llenos de ocurrencias, emociones, paisajes andaluces y escenas que han ido reconociendo como propias para, además de acercarles la lectura, vivirla en comunidad y sentirla como propia con esta temática tan especial sobre Andalucía y sus rincones más especiales.

Así, esta actividad congregó al público infantil el lunes, 26 en la biblioteca municipal Manuel Caballero Venzalá, y el martes, 27 se celebró en la del Condestable Iranzo, ubicada en pleno centro histórico de Jaén.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha aplaudido "la excelente respuesta a esta iniciativa" y ha puesto en valor la pasión puesta en estos pequeños por parte de la cuentacuentos Noelia Camacho, quien los ha introducido en la narrativa oral "en cuerpo y alma". "Se ha cumplido nuestro objetivo de acercar la lectura a los más pequeños de la casa e introducirlos además en la historia de nuestra Andalucía y, por ende, de Jaén y seguiremos organizando actividades de este tipo para que la cultura tome protagonismo en nuestras vidas" ha añadido.

 

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768