Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento concluye las obras de acceso peatonal al centro comercial Jaén Plaza desde la zona norte de la ciudad con la plantación de veinte jacarandas

Volver Imprimir

fin obras acceso Jaén Plaza

El Ayuntamiento ha concluido las obras de acceso peatonal desde la zona norte de la ciudad (Polígono del Valle y Universidad) al centro comercial Jaén Plaza. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien explica que "durante semanas se ha trabajado para mejorar las condiciones de accesibilidad a esta superficie tanto para los universitarios como para otras personas que acudan al mismo desde otros puntos del entorno".

Losa afirma que "estas labores terminan con la recuperación de un espacio que se encontraba abandonado y degradado, en el que se ha procedido a rellenarlo de tierra y a instalar un sistema de riego, de manera que se van a plantar alrededor de veinte jacarandas".

El objetivo, puntualiza el edil, "es que en poco tiempo haya una zona verde y de sombra en uno de los accesos al centro comercial Jaén Plaza. Además de embellecer el entorno y aumentar su masa forestal, esta actuación servirá para habilitar un espacio acogedor y cómodo para los numerosos usuarios de esta gran superficie. Con esta nueva actuación en materia medioambiental, el Equipo de Gobierno continúa desarrollando su política de plantación de árboles en distintos enclaves de la ciudad", ha apostillado.

El concejal ha añadido que "esta intervención supone el final de los trabajos de esta primera fase de mejora de la accesibilidad y la seguridad del entorno, y vendrá seguida de una segunda etapa encaminada a reforzar estos aspectos en la N-323A", al tiempo que ha recordado que "dentro de la primera fase se han llevado a cabo labores de asfaltado, instalado reductores de velocidad y pasos de peatones y se ha incrementado la iluminación de la zona para que ofrezca la mayor garantía de seguridad. Asimismo, se ha avanzado en la implantación de los sistemas necesarios para la preinstalación semáforos, que se ubicarán en las inmediaciones del centro comercial cuando concluyan los trabajos técnicos preceptivos".

 

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768