Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales

El Ayuntamiento informa de la apertura del plazo de inscripción para las Escuelas de Verano del Patronato de Deportes a partir de mañana, 8 de junio, con más de mil plazas

Volver Imprimir

ESCUELAS VERANO CONVOCATORIA PLAZAS

El concejal deDeportes en funciones, Carlos Alberca, ha informado de la aprobación en elConsejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de la programación deescuelas y campamentos de verano que pone en marcha el Ayuntamiento anualmente.En cuanto a las escuelas estivales, se desarrollarán del 26 de junio al 8 deseptiembre, esto supone la incorporación de dos nuevos periodos, esto es, del26 al 30 de junio de 2023, y del 1 al 8 de septiembre. De esta forma, se amplíael periodo de actividad para que coincida con los periodos no lectivos y, deeste modo, se facilita la conciliación. El resto de periodos van del 3 al 14 dejulio; del 17 al 31 de julio; del 1 al 14 de agosto, y del 16 al 31 de agosto.Los grupos se repartirán entre las instalaciones deportivas municipales de LaSalobreja y las Las Fuentezuelas. La participación está abierta a niños y niñasde entre de 5 a15 años, con horarios de 9.00 a 14.00 hors, de lunes a viernes, y dos horas extra, de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas,pensado para aquellos inscritos que deben incorporarse antes del horariohabitual de actividades por necesidades laborales de sus madres y padres y parafacilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizansu jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse yrecoger a los menores. Hay 90 plazas por periodo y sede, por lo tanto, seofertarán 1.080 plazas en total. Los objetivos de estas actividades son brindaruna posibilidad a los más pequeños de ocupar las mañanas de las vacacionesveraniegas jiennenses, disfrutando con la práctica de actividades de ocioactivo; Mejorar habilidades psicomotrices mediante prácticas físico deportivasglobales y recreativas; conocer y utilizar las instalaciones cubiertas, al airelibre y equipamientos de su entorno cercano en Jaén así como las piscinas deverano con actividades lúdicas, educativas y responsables y favorecer larelación entre niños y niñas de su entorno cercano y distintos centrosescolares de procedencia, procurando su integración y la de sus compañeros sinningún tipo de discriminación por intereses o capacidades. Para ello, seorganizarán sesiones con actividades físicas y deportivas que pongan enrelación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextosgeográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport),miniolimpiadas; charlas sobre alimentación y nutrición; juegos de aventura:pistas, orientación, rastreo, etc. Juegos tradicionales sensitivos,interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación; expresióncorporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso delmovimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical. Lasinscripciones se realizarán, de manera telemática, a través de la web www.patronatodeportesjaen.es, a partir de mañana, 8 de junio a las 09.00 horas; hasta agotar plazas. Elestablecido en la aprobación del precio público es de 56.90 euros (2º, 3º, 4º y 5º período).
28.45 euros (1º y 6º período). Hay descuentos para familias numerosas ypersonas con diversidad funcional, siempre que quede acreditado en el momentode la inscripción telemática.

Campamento de verano. Del mismo modo, del 10 al 16 de julio de 2023 sedesarrollará el campamento de verano, en pleno Parque Natural de Cazorla,Segura y Las Villas, con autobús para la ida y la vuelta, que saldrá de LaSalobreja. La edad de este programa es de 9 a 16 años y se ofertan 80 plazas. El objetivoes facilitar a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de  una experiencia de actividades multiaventuraen un entorno natural privilegiado, por lo que se apuesta por el senderismo y conocimiento del entorno cultural yambiental, escalada, piragüismo, paddle sup, orientación, barranquismo,tirolina, gymkhana, tirolina, rapel, Karts, veladas nocturnas, equitación yactividades de piscina. Las inscripciones se realizarán, de manera telemática através de la web www.patronatodeportesjaen.es,del 15 de junio a las 09'.00horas, hasta el 5 de julio o hasta agotar plazas. El precio esde 165 euros, siempre que se aporte alguno de los siguientes documentos:Certificado de empadronamiento; Documento acreditativo de que el niño o niñaestá escolarizado en Jaén o que demuestre que el padre y madre trabajan enJaén. Una vez realizado el pago de la inscripción, la documentación requeridadeberá de enviarse al correo: deportes@aytojaen.es,indicando en "Asunto", nombre y apellidos de la persona inscrita. También secontemplan descuentos para familias numerosas o para personas con diversidadfuncional. En caso de no poder justificar con algunos de los anterioresdocumentos el precio será de 363 €.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 7 de junio de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768