Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento recuerda que el Mercadillo cambiará su lugar de celebración el 8 de junio por las Fiestas de la Virgen de la Capilla

Volver Imprimir

El tradicional Mercadillo de los jueves de la capitalcambiará su lugar de celebración este jueves, 08 de junio, con motivo de lasFiestas de la Virgen de la Capilla. Así, como en anteriores ocasiones, lascalles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio albergaránesta cita de referencia en el comercio de venta ambulante. El Ayuntamiento deJaén recuerda también que, en su siguiente jornada de celebración, el jueves 15de junio, el Mercadillo volverá al Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez'.

Cambio en las líneasde autobús. De igual manera se recuerda que el cambio de ubicación delMercadillo de los jueves lleva aparejada una modificación en las líneas deautobús urbano que conectan distintos puntos de la ciudad con esta actividad. Así, para llegar al Mercadillo desde San Felipe,Glorieta y Centro pueden utilizar la línea 11. La parada destino junto almercadillo es en Ctra. Madrid (Frente nº 11). Desde Polígono del Valle podránutilizar las líneas 4, 14, 17 y 20 con parada destino junto al mercadillo enCtra. Madrid nº 11.Desde Fuentezuelas podrán utilizar las líneas 1 Mercadillo,17 y 20. La línea 1 Mercadillo desviará su recorrido desde C/Eduardo GarcíaMaroto hacia Paseo de la Estación descendente y Paseo de España. La paradadestino es en Paseo España nº 12.Línea 17 con parada destino junto almercadillo en Ctra. Madrid (Frente nº 11).Línea 20 con parada destino junto almercadillo en Paseo de España nº 12.Desde Ctra. Córdoba pueden utilizar lalínea 3 Mercadillo, que desviará su recorrido desde Avda. Andalucía hacia Paseode la Estación descendente y Paseo de España, siendo su parada destino junto almercadillo en Paseo de España nº 12.

Asimismolas líneas para regresar a los barrios desde la nueva ubicación del Mercadillode los jueves serán para San Felipe, Glorieta y Centro la línea nº 11 conparada origen en Ctra. Madrid nº 11.Para el Polígono del Valle pueden utilizarlas líneas 4 y 17 con parada origen en Ctra. Madrid (Frente nº 11).Para la ZonaCentro y Paseo de la Estación línea 19, con parada origen en Paseo de España nº12.Hacia la Ctra. Córdoba, Zona Centro y Avda. Andalucía línea 3 Mercadillo,con parada origen en Paseo de España nº 12.Y para la avda. Andalucía yFuentezuelas línea 1 Mercadillo, con parada origen en Paseo de España 12.Deigual manera, las líneas 15, 17 y 20 tendrán unos pequeños desvíos en surecorrido desde su inicio, hasta la apertura al tráfico en C/Federico MayorZaragoza. A saber:Línea 15: Desde Avda. Antonio Pascual Acosta se desviaráhacia Ctra. Madrid ascendente, Rotonda Donantes de Sangre, C/Eduardo GarcíaTriviño, Paseo de España descendente, Federico Mayor Zaragoza continuando desdeaquí con su recorrido habitual.Línea 17: Desde Paseo de la Estación(descendente) desviará su recorrido hacia C/Eduardo García Triviño, FrenteDonantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente, Avda. Antonio Pascual Acosta,continuando su recorrido habitual.Línea 20 sentido Avda. Andalucía se desviarádesde Avda. Antonio Pascual Acosta por Ctra. Madrid ascendente, RotondaDonantes de Sangre, C/Eduardo García Triviño, Paseo de España descendentecontinuando su recorrido habitual.Línea 20 desde Bulevar sentido Universidad,continuará por Paseo de España ascendente hasta Plaza Jaén por la Paz,C/Eduardo García Triviño, Frente Donantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente,Avda. Antonio Pascual Acosta, continuando su recorrido habitual. Losusuarios y usuarias que quieran hacer uso del transporte público para ir a lanueva localización pueden actualizar y acceder a ellas a través de la APP y dela página web (https://www.transporteurbanodejaen.es).

 

 

Fecha de publicación: 6 de junio de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768