Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Bus Urbano

El Ayuntamiento informa de los trabajos de sustitución de la anterior canalización de abastecimiento de la piscina del Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas por una tubería adaptada a los requisitos técnicos y sanitarios

Volver Imprimir

TUBERÍA CAÑADA HAZADILLAS

ElAyuntamiento de Jaén, a través de la ConcejalÍa de Medio Ambiente,Sostenibilidad y Agricultura y CEE, informa del desarrollo de lasobras del Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas,trabajos que se centran en el acondicionamiento de este equipamientomunicipal y su entorno, y que se enmarcan en el Programa de Fomentodel Empleo Agrario (PFEA), por lo que lleva aparejado la creaciónde190 contratos durante seis meses, a contar desde marzo, cuando echóa andar esta intervención, y con una inversión que supera los500.000 euros. En estos días, las labores se centran en larenovación de la tubería de abastecimiento de agua de la piscina,por lo que se procede a la sustitución de la anterior canalización,de tipo agrícola y no apta para este tipo de instalaciones, puestoque el agua no era potable, por una tubería adaptada a lasnecesidades de este equipamiento, un depósito clorador y unainstalación fotovoltáica, específica para este sistema, con lo quese garantiza la energía de las bombas de impulsión de agua. Elanterior sistema contravenía las normas sanitarias, por lo queimpedía directamente el uso de esta zona de baño, destinada, sobretodo, a niños y niñas, tal y como advertían los propios informestécnicos municipales, como ha informado la concejala de MedioAmbiente, Sostenibilidad, Agricultura y CEE en funciones, María delCarmen Angulo. Del mismo modo, se procederá a dotar a este vaso delsistema de clorado adecuado, lo que permitirá su uso por parte delos usuarios y usuarias de este recinto municipal, y se acabará conlas filtraciones y fugas detectadas. Estos problemas estructurales,unidos a otros en cuyo arreglo también se trabaja, ha recordado laedil en funciones, habían obligado al cierre del recinto y aelaborar un proyecto para la subsanación de las deficiencias.

Deigual modo, se ha trabajadoen laretirada de maleza y limpieza de las zonas ajardinadas que rodean elaula. Otras medidas implementadas son el arreglo de los depósitos decombustibley su adaptación a la normativa, la instalación de placas de energíasolar y la caldera o el arreglo del propio camino de acceso a laCañada de las Hazadillas. Asimismo, también se está trabajando enla adecuación y reparación del bar, además de tareas de vallado,pintura, reparación de una pérgola y otros arreglos de albañilería.El objetivo es acondicionar y mejorar los servicios existentes eneste espacio, así como dotarlos de otros que hagan de este entornonatural un lugar de convivencia donde sea posible realizar todo tipode actividades al aire libre, de concienciación ambiental, programasambientales, jornadas o campamentos, entre otras.

ElAula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas es un centro deEducación Ambiental gestionado por el Centro Especial de Empleodesde 1999. Se encuentra ubicada en el Parque Periurbano Monte LaSierra, a 23 kilómetros de Jaén, con una extensión de 2.720Hectáreas, una orografía montañosa y una altitud media de 1200metros. Este espacio natural destaca por su alto interés botánico,faunístico y geológico que lo hacen englobarse en la Red deEspacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

 

Fecha de publicación: 1 de junio de 2023

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768