Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento continúa con la plantación de flores de primavera y distribuye más de 40.000 especies de distintas clases por diferentes rincones, parques y jardines

Volver Imprimir

plaza constitución flores

Los trabajadores de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad yAgricultura y CEE continúan con las labores de plantación de flores deprimavera, enmarcadas en las tareas sistematizadas de reposición. La concejala delÁrea en funciones, María del Carmen Angulo, ha informado de que se estánplantando más de 40.000 ejemplares de distintas clases como petunias, alegrías,salvia roja, gazania, zinnia, cineraria ,agérato azul, surfinias, geranios,portulaca o tagetes, entre otras.

Recientemente, se han plantado petunias en losarriates situados en la plaza de San Idelfonso y se han puesto cinerariasalrededor de la fuente, característica por sus flores grandes y similares a lasmargaritas. La plaza del Pósito se ha adornado con agérato azul, una pequeñaplanta ornamental apreciada en paisajismo por sus abundantes flores de efectopomposo.

La plaza de la Constitución y el entorno delaparcamiento de La Victoria se han adornado con petunias, plantas con florescuyos pétalos les dan forma de trompeta. En los Jardinillos, junto al conventode San Antonio, se ha plantado salvia roja, muy decorativa y fácil de mantener,ya que tolera bien el sol y el calor, y portulaca, muy resistente también a lasaltas temperaturas. En la Plaza Jaén por la Paz se ha combinado la china blancacon alegrías para darle más vistosidad y la Rotonda por la Integración se haadornado con begonias.

De igual modo, se están llevando trabajos deplantación en Martínez Molina, el polígono del Valle, donde se están preparandoel terreno para los geranios que se van a poner o en el parque Miguel Sánchezde Alcazar, situado encuentra junto a las calles Goya y Alfonso Sancho Sáez,entre otros puntos de la ciudad.

 

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768