Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El ciclo musical "Deán Maza-Plaza Cultural Live Music" vuelve con medio centenar de conciertos de grupos locales a partir de la próxima semana y hasta el 8 de septiembre

Volver Imprimir

NUEVO CICLO DEÁN MAZAS

Casi medio centenar de conciertos están previstos en elcalendario musical de "Deán Mazas-Plaza Cultural Music Live",promovido desde los negocios: El Biscúter, Bar Dean, Bar Mercado y BarJarrucheo, y que comenzarán a partir de la próxima semana para concluir el 8 deseptiembre. El Ayuntamiento de Jaén colabora en la celebración de estas citasmusicales donde los grupos y artistas son de Jaén y con las que se buscatambién dinamizar el centro de la ciudad. Así, los martes, miércoles y juevesesta emblemática plaza de la capital acogerá pequeños conciertos en vivo en losque disfrutar de la música "hecha en Jaén". El concejal de Cultura,José Manuel Higueras, ha participado en la presentación de esta iniciativajunto a Antonio Moral (El Biscuter) y Antonio Lechugar (Jarrucheo), que buscaconsolidarse en esta edición y que nació como respuesta a las restriccionesimpuestas en el sector de la hostelería tras la pandemia, celebrando eventos alaire libre en la Plaza de Deán Mazas. "Agradecemos al Ayuntamiento de Jaén y alÁrea de Cultura su colaboración en un momento que fue muy duro para el sector yque sirvió para revitalizar esta zona del centro", ha recordado AntonioLechuga.

Sobre el cartel, Lechuga tambiénha agradecido la implicación del casi medio centenar de grupos que participaneste año en una propuesta que todavía tiene que deparar sorpresas. Entre losartistas confirmados, Transitores, Fernando Moreno, Radio Crooner, Único PopRock, Funáticos, Los Bizarros o Charito Jazz Trío, en un cartel que tambiéncontará con cómicos como David Navarro o espectáculos de baile con la AcademiaSoler y de teatro con Teatro Improvisación. La programación se desarrollarátodas las tardes de los martes, miércoles y jueves, hasta las 23:00 horas, paracompatibilizar esta propuesta de ocio cultural con el descanso de los vecinos yvecinas.

Por su parte, José ManuelHigueras ha valorado esta iniciativa privada que viene a sumarse a las accionesemprendidas para animar el centro comercial de la ciudad y sus zonas aledañas,como el casco histórico. También ha agradecido "la apuesta por la cultura querealizan estos negocios de Jaén y su apoyo al sector local de la cultura quenecesita oportunidades y y lugares para dar a conocer su trabajo". En estesentido ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a iniciativas de estetipo que, además, es respetuosa con los horarios y el entorno de la plaza.  Por último ha felicitado al "Deán Maza-PlazaCultural Live Music" por venir a completar una oferta cultural y de ocioentre semana para no solaparse con la programación que suele concentrarsedurante los fines de semana.

 

 

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768