Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa del comienzo de las obras de construcción de dos viviendas para fomento del alquiler en la calle Hospitalico y con una inversión superior a 295.000 euros

Volver Imprimir

COMIENZO OBRAS CALLE HOSPITALICO


La concejala de Políticas Sociales yRehabilitación Ángeles Díaz, ha informado del comienzo de las obras deconstrucción de dos viviendas protegidas en un solar municipal, en el número 25de la calle Hospitalico, en el casco antiguo de la capital. Se trata de unaintervención que fue adjudicada a la empresa jiennense Jesús Cárdenas Limón,tal y como se informó al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal deVivienda (Somuvisa), a finales del pasado mes de abril, y que supondrán unainversión de 295.424 euros. Los trabajos tienen 9  meses de plazo de ejecución, tal y como haindicado la responsable municipal. Se trata de dos viviendas adosadas, de 90 metros cuadradosútiles, tres dormitorios, baño, aseo y patio trasero. El Ayuntamiento, tal ycomo ha precisado la concejala, informará debidamente de las posibles molestiasocasionadas por las obras y, de igual modo, se habilitarán desvíos del tráficosi es preciso, con la conveniente señalización y presencia de la Policía Local.Esta obra se ha acogido al Programa de Fomento del Alquiler del Plan ViveAndalucía, convocatoria de 2021, que supone una subvención de 62.079,50 euros,con cargo al Plan Estatal de Vivienda, a los que hay que añadir 30.000 más,correspondientes a los fondos del programa autonómico.

Las nuevas viviendas se pondrán en alquiler, enrégimen protegido especial, a razón de 208 euros al mes. La concejala ÁngelesDíaz ha recordado que, con este proyecto, por un lado, se da utilidad a unterreno municipal que está desaprovechado y, por otro, se facilita el acceso auna vivienda de forma asequible.

 

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768