Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento realiza una visita técnica para informar a los vecinos de la ejecución de las obras en la calle San Carlos, que ganará en accesibilidad y espacio para los peatones

Volver Imprimir

OBRAS SAN CARLOS

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, harealizado una visita técnica a las obras de la calle San Carlos, a petición devecinos y vecinas y representantes de las cofradías con sede en la parroquia deCristo Rey, para explicar los detalles de la intervención que se ejecuta enesta vía aledaña al templo. Javier Padorno les ha trasladado que estas obrastransformarán el aspecto de esta calle, que estaba muy deteriorada. "Paraconseguir ese objetivo, los trabajos se han dirigido, en primer lugar, a lademolición de todo el pavimento, como paso previo a la extensión de una unacapa de hormigón armado, sobre la que se colocará adoquín de hormigóndecorativo de alta calidad, con una disposición de plataforma única". De estemodo, se  ganará en accesibilidad y seganará en espacio para los peatones. "Es fundamental contar con la opinión de lasvecinas, vecinos y entidades usuarias del entorno para acomodar el proyecto asus necesidades en la medida de lo posible y, por ello, algunos detalles de laintervención se han consensuado con los representantes de las cofradías", hadicho. Es el caso de  los trabajosencaminados a que la puerta de la iglesia de Cristo Rey, situada en esta vía,sea lo más accesible posible, de manera que se facilite no solo el tránsito depersonas, sino la entrada y salida de los desfiles procesionales.

El responsable municipal deMantenimiento Urbano también les ha explicado que se interviene sobre una superficiede 370 metros cuadrados,con un presupuesto aproximado de 50.000 euros, incluidos dentro del proyecto dereparación de pavimentos de 2022, que se ejecuta actualmente, y que el proyectoincluye la construcción de alcorques en los que se plantarán naranjos, queembellecerán el entorno y proporcionarán sombra. Padorno ha añadido que alinicio de las obras, se  descubrió larotura de la parte inferior del saneamiento, que presentaba un hundimiento, porlo que se está procediendo a la reparación de este colector por parte deAqualia, en coordinación con la Concejalía de Control de EmpresasConcesionarias para evitar posibles humedades que pudiera generar. Padorno hapedido a los usuarios que disculpen las posibles molestias ocasionadas duranteel tiempo en que se desarrollen los trabajos.

 

 

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768